La Hoz del Huécar está cerca de superar los 500 inscritos

Redacción
-

A falta de 10 días para la celebración de la 33 edición Carrera Popular Hoz del Huécar, el número de corredores confirmados lleva buen ritmo

La Hoz del Huécar está cerca de superar los 500 inscritos

A falta de 10 días para la celebración de la 33 edición Carrera Popular Hoz del Huécar, el número de corredores y corredoras inscritos se acerca al medio millar, a falta de los últimos días en los que, como suele ser habitual, la inscripción crece bastante más rápido de lo habitual.

Tras dos años sin disputarse por los motivos bien conocidos por todos, para esta edición de la emblemática prueba conquense el Club Atletismo Cuenca, organizador de la prueba, ha querido elevar su esfuerzo incluyéndola en el Calendario Nacional de Ruta de la Real Federación Española de Atletismo como prueba federada y dotarla así de una mayor visibilidad.

No son momentos fáciles económicamente hablando los que atravesamos, ni buena la inercia que dos años de parón ha dejado en las gentes; pero, sobre todo, esa falta de medios bien puede suplirse con ilusión, una ilusión que para el Club Atletismo Cuenca como organizador tiene que ser mayor para que este evento tan importante para la ciudad de las Casas Colgadas no caiga lo más mínimo en su arraigo que haga peligrar su futuro. Y en tales circunstancias, el mejor antídoto lo tienen en sus manos los corredores que, con su presencia y participación, para ésta y para cualquier otra carrera constituyen el mayor apoyo, un soporte inigualable.

La Hoz del Huécar está cerca de superar los 500 inscritosLa Hoz del Huécar está cerca de superar los 500 inscritos

La Hoz partirá de la Plaza de España a las 9,30 horas del próximo domingo 22 de mayo, respetando su espectacular recorrido, habitualmente bien conocido. Hasta la Vuelta Ciclista a España en sus últimos finales de etapa en Cuenca ha tenido el recorrido final por los mismos parajes que transcurre la carrera, aunque en sentido inverso.

Y como ha sucedido con anterioridad, la Carrera Popular Hoz del Huécar 2022 formará parte del III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La prueba conquense será la cuarta en celebrarse entre las quince de que consta el citado circuito.