Llega la cita más esperada

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca recibe este domingo al Bjerringbro-Silkeborg con el objetivo de ganar y encarar así la vuelta con mayores garantías

Llega la cita más esperada - Foto: Reyes Martínez

La cita más esperada ya está aquí. Al menos la más próxima, porque el aficionado al balonmano conquense espera que no sea la única con ambiente europeo. Y es que el Rebi Cuenca recibe este domingo (12,30 horas) al Bjerringbro/Silkeborg con motivo del partido de ida de la primera eliminatoria previa para acceder a la fase de grupos de la EHF European League. Un encuentro «muy complicado donde tendremos que dar la mejor versión de nosotros si queremos tener opciones», expresa el técnico del Rebi Cuenca, Lidio Jiménez. El objetivo prioritario es ganar y obtener un gran resultado para encarar el partido de vuelta en tierras danesas con garantías y posibilidades.

El entrenador reconoce que «lo ideal hubiera sido tener más tiempo de preparación, pero es lo que tenemos». No obstante, Jiménez tiene confianza plena en sus 16 guerreros para encarar un partido «tan importante que la cabeza tiene que superar a todo lo demás», añade. La noticia positiva es que tendrá a disposición a todos sus efectivos después de que el bloque completase satisfactoriamente la pretemporada.

El Rebi Cuenca aprovechó hoy la renovación del convenio de patrocinio con Autoprima para presentar de manera oficial su equipación de color verde en las instalaciones de la propia empresa automovilística. Esta indumentaria esperan llevarla por tierras europeas por lo que hay «mucha motivación, ganas e ilusión de jugar este tipo de partidos», subrayan los capitanes Nacho Moya y Pablo Simonet. El primero de ellos reconoció además que los jugadores «están mentalizados de hacer las cosas bien y de dar lo máximo en cada momento del partido». 

Llega la cita más esperadaLlega la cita más esperada - Foto: Reyes MartínezNo será un duelo nada fácil y no cabe duda de que la eliminatoria se decantará para aquel equipo que cometa menos errores. «Tenemos que estar concentrados en todo momento porque sabemos que tenemos enfrente a un rival durísimo que defiende muy bien y que ataca muy bien por los costados», explica Jiménez. Si bien es cierto que los conquenses tendrán este domingo un as bajo la manga. Y no es otro que el aliento y el respaldo de toda una afición volcada para la causa. «Necesitamos el apoyo de nuestra afición, aunque no tenemos dudas de que así será», señala el entrenador.

Es, sin duda, una de las grandes citas para el deporte conquense y el Rebi Cuenca intentará dar su mejor versión en la primera prueba de fuego de esta nueva temporada. No es un partido decisivo, pero sí podría ponerse todo muy cuesta arriba si no consigue una renta positiva. Lo que está claro es que El Sargal vibrará por todo lo alto.