El PSOE regional toma medidas contra las intoxicaciones

C.S.Rubio
-

El partido niega en un email dirigido a sus afiliados que el presidente de la Junta esté pilotando un nuevo 'motín' contra Sánchez

El PSOE regional toma medidas contra las intoxicaciones - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

A pocos días de que los afiliados del PSOE ratifique, o no, su apoyo al acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos, la dirección del partido en Castilla-La Mancha ha decidido tomar cartas  en contra de las intoxicaciones que, a su juicio,  tratan de desmotivar a la militancia, presentando «divisiones internas donde no las hay».  

En un correo electrónico remitido a todos los socialistas de la región, su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, desacredita las informaciones «de algunos medios de comunicación de línea editorial conservadora», que en la última semana «han querido utilizar vilmente la figura de nuestro secretario general y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page para intentar dividir al PSOE».

Gutiérrez se refiere, aunque sin nombrarlas, a  las informaciones que apuntan a un supuesto renacer de una corriente crítica en el PSOE, aparecidas en algunos medios digitales el pasado fin de semana. Según estos medios,  García-Page estaría pilotando un nuevo motín contra la actual dirección de Ferraz junto con otros barones, como Lambán y Fernández Vara, buscando ocupar el puesto de Sánchez si el Gobierno de coalición con Pablo Iglesias fracasa.

El principal miedo de la dirección socialista en la región es  el  de que este tipo de «infamias» intoxiquen a las bases del partido en contra del pacto con Unidas Podemos.  Y es que, como se advierte en el citado email, «necesitamos urgentemente un gobierno amable, cercano y cómplice con los intereses de Castilla-La Mancha y, estamos convenidos que, como ha ocurrido en el pasado, en cuestiones como la financiación, el despoblamiento, el agua, las inversiones justas paralizadas por el PP... a Castilla-La Mancha siempre le ha ido mejor con gobiernos progresistas que con los gobiernos de derechas».

Con este correo el PSOE regional quiere «evitar que la práctica demagógica de ‘miente que algo queda’» afecte a la consulta del sábado. A la vez que busca reafirmar el ‘espíritu’ socialista entre sus militantes. Como insiste Gutiérrez, «tenemos un partido fuerte y unido, centrado en resolver los problemas de Castilla-La Mancha y España».

Este llamamiento no es el único que se ha hecho estos días en contra de estos «pseudo medios de comunicación». El propio García-Page desmentía hace unos días estas informaciones en su Twitter. «Es absolutamente incomprensible que se pueda inventar una información de la A a la Z, y porque no hay más letras en el abecedario» escribía el sábado.