Fernández y Plaza vencen en la prueba de San Ciro

Redacción
-

La localidad de Zarzuela se vistió de deporte para celebrar la novena edición de la prueba MTB San Ciro Zarzuela, que discurrió por algunos de los parajes más emblemáticos de la zona, como son Los Villarejos, Peña de la Monja o Cerro Hueco

Fernández y Plaza vencen en la prueba de San Ciro - Foto: Diputación

La localidad de Zarzuela se vistió de deporte este sábado 20 de agosto para celebrar la novena edición de la prueba MTB San Ciro Zarzuela, que discurrió por algunos de los parajes más emblemáticos de la zona, como son Los Villarejos, Peña de la Monja, Cerro Hueco, etc. Era además la 15ª prueba del XIII Circuito MTB de la Diputación Provincial de Cuenca y estuvo organizada por el Club Deportivo San Ciro.

Aunque los días previos fueron muy agradables en cuanto a la temperatura, el día de la prueba un sol de justicia fue aumentando la temperatura hasta los 33 grados, hecho que no desanimó a los participantes ni al público, que se congregaron en los alrededores de la plaza de la Iglesia para tomar la salida a las 17 horas.

Era una prueba a priori dura por sus más de 800 metros de desnivel en 31,5 kilómetros, de este recorrido nuevo, pero bien distribuidos, porque a pesar de contar con una fuerte pendiente, esto permitía disfrutar de unos parajes y vistas que bien merecían la pena, y sobre todo poder contar con casi 5 kilómetros de bajada por sendas que hicieron las delicias de todos los participantes.

La salida fue muy rápida, con casi 3 kilómetros de pista entre cultivos, bastante llana que permitía imprimir un buen ritmo y definir los grupos de cabeza, llevando desde un principio la batuta de la prueba Juan Carlos Fernández del Vinci Active Sport, Oleg Chuzhda, del Tribike Pto Sagunto, Óscar Chicharro, del TT Carbon Wheels y Javier Gómez, del Taller de bicicletas Carpena. Manteniendo este grupo de carrera junto a otros participantes que les seguían muy de cerca hasta el final. La prueba general fue dominada por Juan Carlos Fernández Mora, con un tiempo de 1:21:48, en segunda posición cruzó la línea de meta Óscar Chicharro Romero, y en tercera posición lo hizo Javier Gómez Carpena.

En cuanto a la general de féminas el triunfo fue para Paula Plaza Jarque del 3HCycles con un tiempo de 1:55:48, en segunda entraba Cristina Belmar Moreno del Nutriobelix, y tercera fue María Carmen Martínez Gómez del mismo equipo.

La entrega de trofeos se realizó a cargo de Nuria Illana Navarro, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cuenca, Alicio Triguero, alcalde de Zarzuela, José María Victoria, concejal de la localidad, y Pablo Molina y Rocío Page, como representantes del CD San Ciro. La próxima cita del XIII Circuito MTB de la Diputación Provincial de Cuenca será en la localidad de Huete el 11 de septiembre, con salida a las 10 horas y un trazado de 40 kilómetros en el recorrido largo y 20 en el corto.