Más de 2.200 consultas turísticas en Semana Santa

Manu Reina
-

El alcalde, Darío Dolz, calificó la semana de la Pasión como "magnífica por la buena meterología, alta ocupación y el bajo nivel de incidencias"

Más de 2.000 consultas turísticas en Semana Santa - Foto: Manu Reina

La Oficina Municipal de Turismo registró más de 2.200 consultas durante la Semana Santa. Así lo anunció el alcalde, Darío Dolz, que ensalzó estas cifras después de confirmarse una mejora de hasta un "120% con respecto a la edición de 2019 ya que por entonces se notificaron 992". Unos datos que hacen que el balance de la semana de Pasión sea "muy positivo".

De las 2.000 consultas el "95% fueron de personas de nacionalidad española", procedentes principalmente de las comunidades autónomas de Valencia, Baleares, Cataluña, Madrid y País Vasco. Dolz destacó la importancia de la llegada de turistas de estas dos últimas regiones "ya que tienen un alto nivel adquisitivo". El cinco por ciento restante se trata de turistas principalmente de origen francés, inglés y alemán.

Es por ello, que el alcalde calificó esta Semana Santa 2022 como «magnífica» no solo por la llegada de turistas a la capital, sino también «por la buena metereología, la alta ocupación y el bajo nivel de incidencias». En estos días litúrgicos no hubo apenas que lamentar incidentes. Sí que existe una asignatura pendiente para el año que viene que el Ayuntamiento tratará con la Junta de Cofradías para que no se repitan actos incívicos como los que se vivieron en Domingo de Ramos. Dolz recordó además que durante este día se recogieron 5.000 kilos de basura, mientras que «en la fecha más álgidia de San Mateo se recogieron 3.500». Unas cifras que hablan por sí solas de la repercusión de la celebración del Domingo de Ramos. 

En esta semana de máxima repercusión e importancia para la ciudad se "ha producido una gran inyección económica". Especialmente para el sector hotelero y hostelero. El alcalde explicó que durante el Viernes Santo el nivel de ocupación fue del 100%, un 95% tanto el Jueves como el Sábado Santo y de un 85% en el resto de días de Pasión. A ello hay que añadirle que la ocupación en el medio rural alcanzó una media del 85%. Darío Dolz no desaprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo y felicitar a la Junta de Cofradías y Hermandades por el "buen desarrollo y organización de todas las procesiones".

Además, el alcalde ensalzó el trabajo del personal de limpieza, bomberos, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, agentes de movilidad, personal de tráfico, así como, y con especial agradecimiento, a los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil. También tuvo palabras de agradecimiento para los medios de comunicación por la labor informativa.