Igualada aboga por una lanzadera de tren Tarancón-Madrid

R.L.C.
-

El candidato del PP a la Alcaldía de Tarancón defiende la necesidad de una línea ferroviaria hacia la capital de España "dada la cantidad de gente que viaja a diario hasta Madrid".

La senadora del PP Pilar Alía y Miguel Ángel Igualada, hoy en rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Tarancón. - Foto: R.L.C.

El candidato del PP a la Alcaldía, Miguel Ángel Igualada, ha abogado esta mañana junto a Pilar Alía, senadora del Partido Popular, por reclamar al Ministerio de Transportes una lanzadera de tren entre Tarancón y Madrid "dada la cantidad de gente que viaja desde aquí a diario", aunque cree que con la pérdida del tren convencional «se ha perdido una oportunidad fabulosa para la ciudad». El también presidente del Partido Popular de Tarancón ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que el PP ha denunciado que el PSOE de Castilla-La Mancha "miente cuando dice que en la región hay muchas deducciones y poca presión fiscal, pues somos la tercera comunidad autónoma en presión fiscal". Pilar Alía ha puesto en valor el compromiso de Paco Nuñez, presidente regional del PP, "de que los autónomos emprendedores tengan una tarifa 0 en Castilla-La Mancha durante el primer y el segundo año a partir del 28 de mayo que él será elegido presidente". A nivel local, Igualada ha avanzado que si llega a la Alcaldía valorarán estudiar una bajada de impuestos como el IBI, "pues afecta a la mayoría de los vecinos y la tasa es un 0,70 por ciento mayor sobre la media nacional y en relación a otras poblaciones similares". 

Ambos han estado durante esta mañana en empresas como MG, Ford y Vicente de los Ríos, en el marco de una campaña de visita a pymes que ha iniciado recientemente el PP en toda la región.