La Ejecutiva del PSOE, respaldada con un 99,7% de apoyos

EFE
-

La nueva dirección del partido en la región propuesta por Emiliano García-Page ha obtenido 332 votos a favor de los 334 emitidos. La nueva Ejecutiva regional está compuesta por 57 personas, frente a las 51 de la cúpula saliente

La Ejecutiva del PSOE, respaldada con un 99,7% de apoyos - Foto: Ángeles Visdómine./ EFE

La Comisión Ejecutiva Regional que ha propuesto el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido apoyada por el 99,7% de los votos emitidos por delegados que han participado en el XII Congreso Regional, y ha reunido 332 votos a favor de los 334 emitidos.

La presidenta del Congreso del PSOE regional, Blanca Fernández, ha informado de los resultados de la votación este domingo, al inicio de la clausura del cónclave, y tras ser nombrado nuevamente secretario general, el auditorio ha dedicado un aplauso en pie a García-Page.

La nueva Ejecutiva regional está compuesta por 57 personas, es decir, más amplia que la saliente, con continuidad en los principales cargos y con la novedad de la creación de tres secretarías: una de Caza y Pesca, otra de Cultura, Tradiciones y Patrimonio y la tercera de Seguimiento y Programa Electoral.

De este modo, Cristina Maestre continúa como vicesecretaria general y portavoz, y también Sergio Gutiérrez sigue al frente de la Secretaría de Organización.

Además, también se propone que María Soledad Herrero Sainz siga como presidenta del partido.

En total, se ha aprobado una Ejecutiva Regional compuesta por 57 personas -frente a los 51 miembros de la Ejecutiva saliente-.

Asimismo, los delegados han apoyado al 99,4% la composición del Comité Regional, que pasa a estar presidido por la exalcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora, mientras que la Comisión Ética Regional ha tenido el apoyo del 99,7% de los votos.