El PP de Tarancón se une a la petición de bajada de impuestos

R.L.C.
-

Representantes del Partido Popular a nivel regional, provincial y local insisten en que el incremento de recaudación parte de los gobiernos socialistas tiene que repercutir "en los bolsillos de las familias a través de incentivos fiscales".

Miguel Ángel Igualada, Cayetano Solana, María Roldán y José Manuel Salas, hoy en rueda de prensa en el Hotel Ansares de Tarancón. - Foto: R.L.C.

El Partido Popular de Tarancón se suma a la petición al PSOE de una bajada de impuestos «selectiva e inmediata». La cafetería del Hotel Ansares ha acogido esta mañana la presentación del Plan de Medidas Urgentes y Extraordinarias en Defensa de las Familias y la Economía de España presentado recientemente por el presidente nacional del PP, Alberto Nuñez Feijóo. 
«Ante la difícil situación de España y Castilla-La Mancha es momento de dar ejemplo, de bajar impuestos y tasas, el incremento de recaudación tiene que repercutir en las familias a través de incentivos fiscales, frente al PSOE hace falta un cambio de modelo», ha concretado la diputada regional y alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, junto al portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Cayetano Solana, el presidente del PP de Tarancón, Miguel Ángel Igualada y el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Salas, que ha resaltado que la vecina localidad horcajeña «al subir el valor catastral el Estado lo que se ha hecho es bajar impuestos, por ejemplo el tipo impositivo del IBI en Tarancón es del 0,721 y en Horcajo de 0,44 o el IAE en Tarancón es del 2,5 por ciento frente al 0,8 por ciento en el municipio que preside Roldán. 

Representantes del PP a nivel regional, provincial y local han defendido en Tarancón que las medidas que propone esta formación política son "realistas"  y que han sido elaboradas en colaboración con colectivos sociales, incluso inspectores fiscales. "En Castilla-La Mancha en los tres primeros meses de 2022 se han recaudado 116 millones de euros más que hace un año, por lo que no pueden echar balones fuera y plantear que no pueden hacer nada", ha detallado la diputada regional, que ha resumido las peticiones del Partido Popular para que la situación mejore en racionalización del gasto democrático, bajada de impuestos selectiva e inmediata, rediseño en la distribución y ejecución de los fondos europeos y reformas estructurales a medio y largo plazo. Cayetano Solana ha insistido en que "en Tarancón es un claro ejemplo de estas solicitudes, tiene unos impuestos totalmente abusivos". También ha recordado la petición que ha llevado al PP al último pleno de la Diputación provincial para pedir al Gobierno central que implante una fiscalidad diferenciada en las tres provincias más afectadas por la despoblación, que son Cuenca, Teruel y Soria. Además, han reiterado que el Plan X Cuenca es "un atraco al tren de la provincia, que vertebra el territorio". 

Próximas elecciones municipales

A poco más de un año para las elecciones municipales, el candidato a la Alcaldía por el PP en los anteriores comiciones y portavoz municipal, José Manuel Salas, ha asegurado en cuanto a si volverá a presentarse que "la determinación la toma el partido, solo puedo decir que el partido ya sabe lo que pienso" y, ha añadido, "lo que es importante es que se ponga a trabajar porque un año pasa pronto". También ha resaltado que "fue un privilegio hace tres años ser candidato a la Alcaldía por el PP en uno de los municipios más importantes de la región". Por su parte, Cayetano Solana, ha remarcado que desde el Partido Popular "ya estamos trabajando y creemos que vamos a presentar una gran candidatura en Tarancón, se ha reestructurado el partido y vamos a conseguir llegar a todos los rincones para elegir a los mejores candidatos y desbancar al socialismo que tanto daño está haciendo a la ciudad y el bolsillo de los taranconeros".