Dolz celebra los 2,5 millones para los remontes

Redacción
-

El alcalde celebra la partida que contemplan los presupuestos regionales para un proyecto cuyas obras podrían arrancar en 2021

Dolz celebra los 2,5 millones para los remontes

El alcalde, Darío Dolz, ha celebrado que la Junta vaya a destinar en 2021 casi 2,5 millones de euros para la construcción de los remontes mecánicos al Casco Antiguo de Cuenca, al mismo tiempo que ha esperado que dicha construcción comience el próximo año.

En declaraciones a los medios de comunicación este miércoles, el primer edil de la capital se ha mostrado agradecido por que este proyecto salga contemplado en los presupuestos de la Junta para el próximo ejercicio con casi 2,5 millones de euros. "No es el total, ya que la obra duraría 18 meses y en 2022 se podrá seguir presupuestando", ha asegurado el alcalde, quien ha recordado que la Junta financiará el 80% del proyecto y el Consorcio Ciudad de Cuenca el 20% restante.

De esta forma, Dolz ha recordado que desde el ayuntamiento están finalizando las rondas de presentación del proyecto a varios colectivos de la ciudad, y ha esperado que a lo largo del mes de noviembre sea presentado a la ciudadanía.

Asimismo, ha recordado los plazos de ejecución de los remontes mecánicos al Casco, los cuales ha esperado que, una vez adjudicado el proyecto, que prevé en 2021, habrá 18 meses para su construcción.