Tarancón ya tiene Corte de Honor para sus fiestas 2019

R.L.C.
-

El patio trasero de Casa Parada acogió el miércoles por la tarde el acto oficial de presentación de las cinco majas de este año, la pareja infantil y el matrimonio representante de la Tercera Edad.

Tarancón ya tiene Corte de Honor para sus fiestas 2019

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, presidió el acto de presentación oficial de los nueve taranconeros que forman parte de la Corte de Honor de las fiestas patronales 2019. El patio trasero de Casa Parada se llenó el miércoles por la tarde de familiares y amigos de las cinco majas, la pareja infantil y el matrimonio de la Tercera Edad, así como de los miembros de la Comisión de Festejos, integrada por unas 25 personas. Tampoco faltaron varios concejales del equipo de Gobierno, destacando la presencia de la concejal de Festejos, Igualdad y Tradiciones Populares, y el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Salas. Julián López López y Riánsares Cortés Muñoz, vecinos del barrio de San Juan y jubilados recientemente, son este año los representantes de la Tercera Edad; este año han sido escogidos directamente con la Comisión de Festejos al no haberse presentado candidatos desde el Centro de Mayores. Mario López Gabaldón, alumnos del colegio Duque de Riánsares, y Claudia Martínez Párraga, alumna del colegio Nuestra Señora de la Merced, ambos de 8 años de edad, y elegidos por sorteo entre todos los niños de la localidad que han tomado la primera comunión esta primavera, son los representantes infantiles. La dama de San Víctor y Santa Corona es Alba Córdoba Tavira, de 20 años, estudiante de Enfermería en la Universidad Complutense de Madrid; la maja del barrio de Santa Quiteria es Riánsares García Magro, de 20 años, estudiante de Marketing en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid; la representante del barrio de San Isidro, Alba Oliva Rodríguez, de 18 años, estudiante del Grado Medio de Administración en el instituto La Hontanilla de Tarancón; Marta Pedroche Díaz, con 19 años, es la dama del barrio de San Juan, estudia Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Madrid; y Alba Pilar López es la maja de San Roque, tiene 19 años y cursa estudios ingleses en la Universidad Complutense de Madrid. El acto estuvo conducido por Conchi Justo, voluntaria de la Comisión de Festejos encargada de la Corte de Honor, que destacó como desde hace tres años las damas pueden presentarse ellas mismas si tienen entre 18 y 21 años, que es lo que ha ocurrido en todos los barrios menos Santa Quiteria, donde la población es más envejecida y viven menos jóvenes, por lo que se ha recurrido al antiguo sistema en el que miembros de la hermandad del barrio buscan a una candidata.

Tarancón ya tiene Corte de Honor para sus fiestas 2019
Tarancón ya tiene Corte de Honor para sus fiestas 2019

Carrizo agradeció a todos su implicación para la tarea de representar a la sociedad taranconera en las fiestas y puso en valor la labor de la Comisión de Festejos. Conchi Zarco, por su parte, animó a vivir las fiestas en la calle y significó la colaboración de los integrantes de la Corte de Honor 2019 en el desarrollo óptimo de la programación festiva.