La UCLM saca su segunda edición de 'Erasmus Rural'

LT
-

Esta iniciativa permite a los estudiantes universitarios realizar prácticas externas remuneradas en empresas, instituciones o asociaciones del medio rural. Esta segunda edición sale con 52 plazas

Imagen del acto de presentación de los resultados de la primera edición - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de la segunda edición del Programa UCLM Rural, la iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha que posibilita la realización de prácticas externas remuneradas en empresas, instituciones y asociaciones del medio rural y de localidades poco pobladas de Castilla-La Mancha. 

El también conocido como 'Erasmus Rural' da al alumnado la opción para completar su formación con experiencias sobre el terreno; y a las entidades receptoras les permite incorporar personas de talento y con excelente formación.

En colaboración con las diputaciones provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, UCLM Rural oferta 52 puestos de prácticas en el medio rural, distribuidas en trece becas de tres meses de duración en cada uno de los campus. La cuantía de cada beca es de quinientos uros brutos al mes y hay un presupuesto de 160.000 euros.