El novenario en honor a la Virgen de Riánsares llena la iglesia de la Asunción de fieles

R.L.C.
-

El jueves por la noche quedó preparada la carroza para la procesión del 8 de septiembre y las camareras vistieron la imagen, que en los últimos días había permanecido en talla

La imagen luce el manto de plata regalo de la Reina María Cristina. - Foto: R.L.C.

El solemne novenario en honor a la Virgen de Riánsares comenzó este viernes por la tarde, como es tradición, en la iglesia de la Asunción.

En los nueve días previos a las fiestas el templo parroquial se llena de fieles para honrar a la patrona en una novena oficiada esta edición por Juan Antonio González Caballero, párroco de Huete.

«Suelen acudir a diario alrededor de 500 personas, e incluso más, la verdad es que hay mucha devoción a nuestra patrona la Virgen de Riánsares y en estos días queda patente», afirma el presidente de la Hermandad de la Virgen, Francisco Arcas.

El jueves por la noche quedó lista la carroza, para la procesión del 8 de septiembre, y las camareras de la Virgen se encargaron de vestir a la imagen, que había permanecido desde el 18 de agosto en talla. «Para el principio del novenario luce ajuar en plata y el manto rosa regalo de la Reina María Cristina, que fue restaurado hace unos años gracias a la colaboración de todo el pueblo, luego se le pondrá el rojo, también regalo de la reina», concreta Arcas.