Consternación en Tarancón por la repentina muerte a los 56 años del popular 'Paletilla'

R.L.C.
-

José Luis Sánchez falleció el viernes por la mañana cuando se disponía a tomar un café en un bar de la localidad, al parecer por un infarto

Fue concejal de Festejos del Ayuntamiento en la legislatura 2003-2007. - Foto: R.L.C.

El taranconero José Luis Sánchez, popularmente conocido como Paletilla, falleció este viernes a sus 56 años de edad cuando se disponía a tomar un café como cada mañana en el bar Piscis de la localidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 7,15 horas, cuando al parecer sufrió un infarto. Efectivos sanitarios intentaron reanimarle sin éxito y pasadas las 8 de la mañana se certificó su muerte. El cadáver fue retirado hacia las 10 al tanatorio del municipio, donde fue velado durante toda la jornada por decenas de personas. Este sábado, a las 10,30 horas, será enterrado.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, María Jesús Bonilla, trasladó ayer públicamente su más sentido pésame en nombre de todos los taranconeros, a su viuda y sus dos hijos, a todos sus familiares y amigos.

«Fue un ejemplo de lo que tiene que ser un cargo público, porque siempre estuvo muy por encima de lo que era el color político. Nos ha dejado un legado enorme como político, como ciudadano colaborador y amigo de todos los que le conocieron», expresó.

Paletilla, abuelo de un nieto, fue creador de la Comisión del Carnaval, 9 años presidente de la Comisión de Festejos, concejal de Festejos en la legislatura de 2003 a 2007, miembro fundador de la peña El Mosto, integrante del grupo de teatro Llave-Estudio 13, actor de la Pasión Viviente y el encargado del tradicional Entierro de la Sardina de cada Miércoles de Ceniza. José Luis Sánchez supo movilizar a la juventud, dinamizó la cultura apostando por el teatro y el humor. Con su entrega potenció las fiestas populares y el asociacionismo. Su muerte ha supuesto una gran pérdida para la sociedad taranconera, este viernes consternada, que nunca olvidará a una persona ejemplar que era feliz haciendo sonreir a los demás.