Las maravillas de Cuenca se abren al mundo

Redacción
-

Casi una veintena de periodistas y creadores de contenido nacionales e internacionales han participado en la iniciativa 'Cuenca, Ciudad Abierta'

Las maravillas de Cuenca se abren al mundo

Casi una veintena de periodistas y creadores de contenido especializados en turismo, del ámbito nacional e internacional, están conociendo este fin de semana Cuenca desde una perspectiva diferente con el objeto de realizar una serie de reportajes en sus diferentes medios para mostrar todos los rincones de la ciudad y las actividades de las que pueden disfrutar quienes la visiten. Una iniciativa que se ha denominado 'Cuenca, Ciudad Abierta' y que se ha organizado desde el Ayuntamiento de Cuenca a través del Plan de Sostenibilidad Turística.

El concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, los recibió este sábado junto al presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, a su llegada en una recepción que tuvo lugar en la Posada de San José. A partir de ese momento ha tenido lugar una completa agenda que ha incluido la presentación de la tirolina que se ubicará en la zona del Castillo, probando todos ellos un simulador de realidad virtual; visitas guiadas al Museo de Arte Abstracto Español, al Espacio Torner y a la Catedral, así como al Casco Antiguo; y distintos eventos gastronómicos para conocer también el potencial culinario conquense.

El edil Miguel Ángel Valero les ha acompañado en las actividades junto a Fátima Priego, coordinadora de las actividades, y a Cecilia García, gerente del Plan de Sostenibilidad Turística. Entre los medios y creadores presentes, los argentinos Telam.com o Turismo12AR, así como Hola, The Luxonomist o Time Out, y creadores de contenido como 'Viajando con mami'. Además, el programa Nómadas de RTVE, que emitirá su programa sobre Cuenca el día 12 de noviembre.

Actividades para la ciudadanía. 'Cuenca, Ciudad Abierta' ha contado también con otra vertiente dirigida a la ciudadanía, con un gran éxito puesto que los aforos quedaron completos en pocas horas y tuvieron que ampliarse. En este caso han podido disfrutar de actividades como tirolina virtual, escalada, senderismo, piragüismo y rutas a caballo; así como de contenidos y actividades en el Espacio Torner, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha o la Catedral. Iniciativa que culminará esta tarde con una cata de quesos de la mano de Quesos Artesanos Villarejo en el Parador de Turismo.