El mercado artesano de Navidad arranca el día 3 de diciembre

Redacción
-

La convocatoria para participar y contar con una caseta, del máximo de 35 que se ubicarán, está ya abierta por parte del Ayuntamiento de Cuenca y Aptaco

El mercado artesano de Navidad arranca el día 3 de diciembre

El Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación Provincial de Artesanos (Aptaco) tienen ya abierta la convocatoria para la participación en el Mercado Artesano de Navidad 2021-2022, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de noviembre. Cabe señalar que serán un máximo de 35 casetas las que albergue, de las cuales 21 se adjudicarán preferentemente a artesanos locales, en colaboración con Aptaco.   

El Mercado Artesano de Navidad se ubicará en la calle Carretería hasta la Iglesia de San Esteban del 3 de diciembre al 3 de enero, ambas fechas incluidas, en un horario general de 11,00 a 14,30 y de 17,00 a 21,00 horas durante todos los días salvo los días 24 y 31 de diciembre, que se abrirá de forma obligatoria de 11,00 a 14,30 horas, con tarde opcional; y los días 25 de diciembre y 1 de enero, también opcionales. 

Pueden presentar solicitud todas las personas físicas y empresas que cumplan unos determinados requisitos, como contar con carné de artesano o de empresa artesana en vigor, que los productos expuestos sean de producción propia o que los artesanos con oficio relacionado con la cosmética aporten la documentación que exige la normativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). 

Las solicitudes pueden presentarse en el Centro Joven, ubicado en el número 35 de avda. Reyes Católicos; en el registro municipal; o a través del correo electrónico sij@cuenca.es.