Messi, mucho más cerca

SPC
-

La renovación del 'crack' argentino en el Barcelona parece cuestión de días, aunque aún falta la firma

Messi, mucho más cerca - Foto: Alejandro García

Los días pasan y sigue sin anunciarse la noticia del año en el Barcelona, que Messi renueva. Falta menos de una semana para que el contrato del argentino expire y no hay nada. O sí. Las sensaciones son buenas, muy buenas, y parece que el club culé podría dar la buena nueva en cuestión de horas.

El ‘crack’, actualmente concentrado con su selección disputando la Copa América, todavía no ha alcanzado un acuerdo con el Barça ni ha tomado una decisión final, según confirmaron ambas partes de la negociación a un diario catalán al hilo de algunas informaciones que lo daban por hecho.

Desde el entorno de Messi se asegura que por el momento siguen las conversaciones y sobre la mesa están varias propuestas para que el ‘10’ prolongue la relación que empezó con el Barça en septiembre de 2000. 

Sí se admite que hay buena sintonía con el club azulgrana y especialmente con el presidente, Joan Laporta, pero que falta ponerse de acuerdo en todas ellas para que finalmente se plasme en una oferta formal que pueda ser aprobada y aceptada por el capitán para seguir vistiendo la camiseta barcelonista. Desde los despachos del Camp Nou tampoco se da la negociación por cerrada y se mantiene la prudencia dada la magnitud del asunto. 

34 cumpleaños. No obstante, según señaló ayer una televisión, el anuncio se hará hoy, coincidiendo con el cumpleaños del jugador (34) y el santo del máximo responsable blaugrana. Pero eso son especulaciones. 

Lo cierto es que, dada la precaria situación económica de la entidad, la oferta que ha hecho el club a Messi es a la baja con una gran reducción del salario contemplado en el contrato que firmó en noviembre de 2017 con Josep Maria Bartomeu como presidente. Desde entonces, no ha vuelto a renovar. La entidad catalana está obligada a cumplir los exigentes parámetros del límite salarial que impone LaLiga, como ya avisó el pasado martes su ‘número uno’, Javier Tebas.

Dos serían los años que estaría el argentino, que más de una vez ha manifestado su deseo de jugar en Estados Unidos, en la MLS.