«Quedan todavía muchas jornadas»

Manu Reina
-

El FS VivoCuenca pierde la mitad de la distancia con su inmediato perseguidor y ya piensa en el envite liguero del domingo para volver a la senda de la victoria

Los jugadores del FS VivoCuenca se abrazan mientras festejan un tanto - Foto: Robayna

El Fútbol Sala VivoCuenca no pudo sumar ningún punto en su complicada visita a la cancha del filial del Valdepeñas. Los chicos de Manolo Moya perdieron por siete tantos a cinco en un partido lleno de contratiempos, que se tradujo además en hasta tres expulsiones para ellos, como son la de Ivi y los guardametas Mario Gómez y José Antonio Díaz. Es un partido para olvidar que, además, hace perder a los conquenses la dilatada renta sobre su inmediato perseguidor, el CD Sierra San Vicente, que ahora se traduce en solo tres puntos. 

El técnico, Manolo Moya, reconoce que el equipo tiene «un sabor agridulce» después de la derrota, más aún «cuando íbamos muy ilusionados». No obstante y sin tiempo para lamentaciones, el entrenador ya piensa en el siguiente envite liguero para volver a la senda de la victoria cuanto antes. El FS VivoCuenca recibirá el domingo (12 horas) en El Sargal al ED Sacedón, que es séptimo en la tabla.

Plantel. Para este duelo, el técnico confía en recuperar a alguno de los porteros sancionados si el organismo competente se retracta de las tarjetas señaladas durante el partido, ya que podría anular alguna de las cartulinas rojas. En cualquier caso, será Edgar, el tercero guardameta del equipo, quien asuma la tarea de ponerse bajo palos, siempre y cuando no haya novedades a lo largo de la semana. 

Moya subraya que «aún queda mucha liga por delante» y señala que «no será nada sencillo hasta llegar al final». Y es que todavía quedan diez jornadas antes de bajar el telón de la campaña. Los conquenses tendrán que aguantar el ritmo e intentarán no perder la renta de tres puntos que tienen sobre el segundo clasificado. En el mejor de los casos buscarán, como mínimo, ampliar esa diferencia. Eso sí, el entrenador del FS VivoCuenca explica que «nuestro principal rival también perderá puntos en estas jornadas», aunque concibe que «tenemos que ir a ganar todos los partidos para así no depender de nadie». 

Para el duelo de este domingo, los chicos intentarán dar su mejor versión con tal de recuperar la alegría y volver a la tranquilidad. Eso sí, el choque «no será nada sencillo ante un equipo que compite muy bien», señala Moya. De una u otra forma, los conquenses tratarán de sumar los tres puntos.