"Que ejerza de una vez como líder de los socialistas de CLM"

Redacción
-

José Manuel Tortosa insta al presidente de la Junta de Comunidades a "reflexionar sobre las consecuencias del voto irresponsable de los representantes socialistas"

"Que ejerza de una vez como líder de los socialistas de CLM"

El senador por Cuenca, José Manuel Tortosa, ha pedido a Emiliano García Page que “ejerza de una vez como líder de los socialistas castellanomanchegos y que impida que sus diputados, los nueve que tiene en el Congreso, apoyen y amparen todas y cada una de las exigencias que desde formaciones que defienden el terrorismo o la división de España se le están haciendo a Pedro Sánchez”. El dirigente conquense ha recordado al presidente de la Junta que “la lealtad de quienes estamos en el Senado o en el Congreso está con las provincias y las regiones que representamos a la vez que con nuestro país, España, y no con aquellos que atentan contra la libertad, la igualdad y, en definitiva, la Constitución”.

Para Tortosa es inconcebible que en estos momentos en España tengamos un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “para el que todo vale, que justifica su permanencia en el poder a cualquier precio, pactando con Bildu, los herederos de la banda terrorista ETA, los Presupuestos Generales del Estado y apoyándose en los independentistas de ERC para que tengan en su mano la capacidad de decidir donde se cobran más o menos impuestos en nuestro país”.

El senador conquense considera que nos encontramos en unos momentos trascendentales, agravados por la crisis sanitaria y económica que nos afecta por lo que “nuestra preocupación y la de las administraciones, y más en concreto el gobierno nacional, debería de centrarse en trabajar por este país, para que quienes se encuentran en el paro o han tenido que cerrar sus negocios no se vean abocados a la ruina y cuenten con las ayudas suficientes para retomar su actividad con todas las garantías necesarias”.

También se ha referido José Manuel Tortosa a la alarmante coincidencia de Page y el representante de ERC, Gabriel Rufián, en oponerse a que se bajen los impuestos, como pretende llevar a cabo la Comunidad de Madrid, “mejor le iría a nuestra región si Page aprendiera de Madrid, gobernada por el PP, si se pareciera más a Ayuso en vez de al independentista Rufián”.

Ha querido insistir Tortosa en que “estamos en unos momentos delicados, en los que Paco Núñez ha propuesto bajar impuestos y ayudar a los sectores más afectados por la pandemia sanitaria como es la Hostelería; es momento de beneficiar a los ciudadanos de Castilla-La mancha en situación de crisis económica y social”.

Dentro de todo el despropósito “en el que se encuentra el Gobierno de España, merece un capítulo especial la Ley Celaá, una normativa que ataca a nuestro sistema educativo desde varios frentes como son la educación concertada y especial, la preparación de los alumnos, la supresión del castellano como lengua vehicular o la designación de inspectores a dedo”, ha declarado Tortosa, “un ataque frontal a la libertad de enseñanza y de elección de los padres y madres a cómo quieren educar a sus hijos”, ha insistido. 

El senador ha querido finalizar acusando a Page de ser “cómplice en todo este despropósito. De nada sirve que intenten lavar su imagen de cara a la galería en los medios de comunicación con declaraciones afirmando que no se identifica con Podemos o con Bildu, que el Partido Socialista es distinto a estas formaciones. Ahora tiene la oportunidad de demostrarlo, con hechos, ordenando a sus diputados que voten lo correcto y en contra de todos estos abusos”.