Cuenca acoge una reunión de todos los delegados del Gobierno

Leo Cortijo
-

El Parador celebra este viernes una cumbre con los delegados del Gobierno de las diferentes comunidades autónomas, según puede adelantar en primicia 'La Tribuna'. Además de Isabel Rodríguez, no se descarta la presencia de algún ministro más.

El Parador acogerá la reunión de todos los delegados de Gobierno de España. - Foto: Reyes Martínez

Cuenca se convertirá en el epicentro mediático de la política nacional este viernes. Tal y como puede adelantar en primicia La Tribuna, El Parador acogerá una reunión de coordinación con la presencia de todos los delegados del Gobierno de las diferentes comunidades autónomas, así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Este tipo de encuentro, que se celebra de forma regular e itinerante en diversos enclaves de la geografía española, será presidido por la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez. Hay que destacar que la de la manchega puede no ser la única presencia de un alto cargo ministerial en la ciudad de las Casas Colgadas, ya que no es descartable –según ha podido saber también este diario–, contar con algún que otro ministro más. Como suele ser habitual en este tipo de cumbres, la hoja de ruta pasa por tratar una serie de asuntos de actualidad en clave estatal.

De esta forma, Cuenca será uno de los puntos principales de interés de la agenda social de este viernes a nivel nacional, y es que no todos los días se puede congregar en una misma localización a uno o varios miembros del Consejo de Ministros que capitanea Pedro Sánchez, así como a los 17 máximos responsables del Gobierno en cada región y a los de las dos ciudades autónomas.

A escasas horas de la reunión, se perfilan ya los últimos flecos de todo lo que conlleva la celebración de un acto de esta envergadura a todos los niveles, y que compete a diferentes administraciones, empezando por la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en la que su máximo exponente, Francisco Tierraseca, actuará como anfitrión.

Visitas ministeriales. De esta forma, ésta será la primera visita institucional a Cuenca de la ciudadrealeña Isabel Rodríguez, que fue designada como ministra portavoz del gabinete de Sánchez en julio del año pasado. Durante los últimos meses han sido varios los responsables ministeriales que han hecho parada en territorio conquense. Uno de los que más se ha prodigado, debido a la influencia del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, es el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Además de él, por Cuenca también han pasado la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y su antecesora en el cargo, Isabel Celaá; el ministro de Consumo, Alberto Garzón; el que fuera el encargado en su momento de Política Territorial y Función Pública y ahora de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; y el que manejó las riendas de esta última cartera entre enero de 2020 y julio de 2021, José Manuel Rodríguez Uribes.

 

[MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE MAÑANA]