Más de 4,3 millones de los presupuestos regionales, a Tarancón

REDACCIÓN
-

El Presupuesto General de la Junta para 2023 contempla partidas para la segunda fase del IESO Luisa Sigea, el centro de mayores, el nuevo gimnasio del colegio Gloria Fuertes u otra EDAR.

Los presupuestos regionales incluyen 100.000 euros para continuar con la remodelación del IES La Hontanilla. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

El Presupuesto General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de12.431 millones de euros, contempla inversiones para Tarancón por un total de más de 4,3 millones de euros. Los distintos proyectos que tiene previsto desallorrar en la ciudad taranconera el Gobierno regional con esta cuantía engloban diferentes áreas como Bienestar Social, Educación o Agua.  

Tal y como informó la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez, los presupuestos contemplan una partida de 100.000 euros para continuar con la remodelación del instituto La Hontanilla, que ya se empezó a rehabilitar el año pasado. Asimismo, también en cuanto a recursos educativos para 2023 está previsto acometer la construcción de una nueva instalación deportiva en el colegio Gloria Fuertes, con una inversión de 558.000 euros, y además está pendiente para el próximo año que se lleve a cabo la finalización de la segunda fase del IESO Luisa Sigea, que en este caso supondrá una inversión de 1,4 millones de euros. De otra parte, en Bienestar Social, los presupuestos reflejan un total de 2 millones de euros para la construcción del nuevo centro de mayores de Tarancón, que estará ubicado en la calle Saturnino Fernández (donde se demolió hace un año el antiguo edificio de la guardería Nuestra Señora de Riánsares de la Junta de Comunidades).  

En materia de depuración de aguas, los presupuestos reflejan 250.000 euros para la nueva EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Tarancón.

otros datos. El Gobierno regional ha incrementado desde 2020 en 73 millones   la   partida   de   los   presupuestos   regionales   destinados   a la provincia de Cuenca, que incluyen por ejemplo para 2023 también una partida de 1,6 millones de euros para el acondicionamientode caminos forestales en colaboración con la Diputación provincial.

Martínez indicó la semana pasada que en 2020 estas cuentas presupuestaban para Cuenca un total de 31 millones de euros y las del próximo año ascienden a104 millones de euros, 16 millones de euros más que el año pasado. Asimismo, subrayó que las mencionadas cuentas regionales «mejoran la calidad de vida de la ciudadanía, procuran la generación de riqueza y empleo y cumple con los compromisosadquiridos además de contar con una política fiscal justa y solidaria y una sostenibilidad financiera; todo ello desde estabilidad institucional y el dialogo social».