'Mujeres en nuestra historia' llega al Museo de Cuenca

Redacción
-

María Ángeles Martínez ha explicado que se trata de "mujeres emprendedoras, cultas, tenaces, luchadoras e influyentes que destacaron en diferentes campos de la sociedad, la cultura y la ciencia".

'Mujeres en nuestra historia' llega al Museo de Cuenca

El Museo de Cuenca en la capital conquense acoge hasta el próximo 2 de abril la muestra Mujeres en nuestra historia que refleja la figura de varias mujeres que, a lo largo de la Historia, han tenido una especial relevancia en la sociedad de su época. La delegada de la Junta en Cuenca, Maria Ángeles Martínez, ha inaugurado esta muestra junto a la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; la concejala del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández; el director del Museo de Cuenca, Miguel Contreras y la directora académica de la UCLM, María Jesús Pardo.

María Ángeles Martínez ha explicado que se trata de "mujeres emprendedoras, cultas, tenaces, luchadoras e influyentes que destacaron en diferentes campos de la sociedad, la cultura y la ciencia y que tuvieron sus raíces y las de sus aportaciones en estas tierras castellano-manchegas".

La delegada de la Junta en Cuenca ha remarcado que es "una excelente oportunidad para acercarnos a la historia de la mano de sus protagonistas femeninas, tan olvidadas en los relatos oficiales de nuestra historia. El visitante de esta exposición podrá hacer un recorrido por la historia de la mano de ilustraciones a tamaño natural de doce mujeres como Princesa Zaida, Ángeles Gasset, Isabel Muñoz Caravaca, Juana I de Castilla, la princesa de Éboli, Luisa Sigea de Velasco, María Pacheco, Mencía de Mendoza o Juan Galán, entre otras. El horario de la misma es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.