El PSOE critica al PP de hacer "hipocresía política"

Redacción
-

Los socialistas reprochan a los 'populares' que no apoyaran los presupuestos de García-Page "que blindan los Servicios Sociales"

El PSOE critica al PP de hacer "hipocresía política" - Foto: Reyes Martínez

El PSOE de Cuenca ha reprochado al Partido Popular que utilice una vez más la hipocresía política al alertar del riesgo de pobreza a causa de la Guerra provocada por Putin, mientras se opone a los presupuestos regionales que destinarán 6.869 millones de euros a fortalecer los servicios públicos fundamentales y atender a las personas más vulnerables. Actualmente, el Gobierno de Castilla-La Mancha destina el 70% del gasto total de carácter no financiero a sufragar el gasto social y el año que viene se dispondrán de 110 millones de euros adicionales.

Los socialistas no entienden que el mismo PP que se dedicó a recortar en la anterior crisis económica para esquilmar el estado del bienestar y que ahora sólo pide bajar impuestos, venga a dar lecciones sobre ayudar a quien peor lo está pasando. El PSOE ha recordado que ha sido el Gobierno de García-Page quien ha dado un paso adelante durante la crisis ocasionada por el Covid-19 para ayudar a los sectores más golpeados y también puso en marcha, junto con la Diputación de Cuenca de Álvaro Martínez Chana, el Plan de Emergencia dotado con 500.000 euros.

Por tanto, el PSOE de Cuenca no considera pertinente que la señora Clara Plaza venga a pedir un cambio de rumbo porque "sabemos hacia donde nos llevan las políticas del PP, a utilizar el sufrimiento de la gente para llegar al poder y después recortar en servicios públicos y acrecentar la desigualdad social".