El Gobierno refuerza las agrupaciones de Protección Civil

Redacción
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de dos millones de euros desde 2015 para reforzar la capacidad operativa de las agrupaciones de Protección Civil de la región.

El Gobierno refuerza las agrupaciones de Protección Civil

El Gobierno regional ha destacado la importancia de que los voluntarios y voluntarias de Protección Civil cuenten con la equipación y los dispositivos necesarios para llevar a cabo su labor, de ahí el apoyo que ofrece a las entidades locales para dotar de medios materiales a las agrupaciones de Castilla-La Mancha, entre las que ha comenzado a distribuir diverso material de emergencia, con el fin de dotarles del equipamiento necesario para que puedan hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios.

Material que el personal voluntario ya ha comenzado a utilizar para el desarrollo de sus funciones. Es el caso de la Agrupación de Protección Civil de Ontígola, que ha recibido una tienda de campaña de primeros auxilios y que ha estrenado hoy en el dispositivo preventivo puesto en marcha con motivo de la carrera solidaria que el Ayuntamiento de esta localidad y la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio 'Virgen del Rosario' han organizado para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Aladina.

'La primera carrera del mundo donde todos ganan' es el lema elegido para esta primera carrera popular a favor de los niños y niñas con cáncer, una jornada que aúna deporte y solidaridad y a la que ha asistido el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, junto a la alcaldesa de este municipio, María Engracia Sánchez.

Puig ha puesto en valor el trabajo desinteresado de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, a los que ha mostrado el agradecimiento del Ejecutivo autonómico, al tiempo que ha felicitado a la Agrupación de Ontígola, que este año celebra su 22 aniversario.

Un colectivo del que forman parte 13 personas y que, desde 2015, ha recibido ayudas del Gobierno regional por valor de 7.820 euros para diverso material de emergencia. En concreto, la subvención de este año ha ascendido a 3.636 euros para la mencionada tienda de campaña de primeros auxilios.

Ayudas para promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil

Este año 2021, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido subvenciones por importe de cerca de 350.000 euros a 153 agrupaciones de Protección Civil de las entidades locales de la región para que dispongan de los uniformes y medios materiales necesarios para desarrollar su labor.

Estas convocatorias anuales han permitido destinar, desde 2016, más de dos millones de euros a nuevo equipamiento para las 236 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con cerca de 4.000 voluntarios y voluntarias.

Unas ayudas con las que el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.