Cerdán acusa a Casado de ir a Europa a «boicotear» a España

EFE
-

El secretario de Organización del PSOE asegura que mientras la derecha va a Europa a traicionar a su país, ha dicho, Pedro Sánchez, va a conseguir «140.000 millones para mejorar el presente y realizar la reindustrialización que España necesita»

Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE. - Foto: EFE

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha reprochado al líder del PP, Pablo Casado, sus reiterados intentos de boicotear a España, el último, ha dicho, al amenazar esta semana con ir a Bruselas a maniobrar nuevamente contra su país, «a tumbar el nuevo marco de relaciones laborales que el Gobierno pacte con los agentes sociales».

Un nuevo marco que, ha asegurado, «tumbará» la reforma laboral y que el Gobierno va a aprobar «para acabar con la precariedad laboral» y que va «a conseguir con el máximo diálogo y consenso posibles», ha afirmado Cerdán en la clausura del XII Congreso regional del PSOE de Castilla-La Mancha, en el que Emiliano García-Page, ha sido reelegido secretario general.

El secretario de Organización de los socialistas ha criticado también los intentos de Casado de boicotear la llegada de los fondos de recuperación «con lo que mejor se le da, la mentira».

Mientras la derecha va a Europa a traicionar a su país, ha dicho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a conseguir «140.000 millones para mejorar el presente y realizar la reindustrialización que España necesita» y a trabajar soluciones al precio de la energía, en tanto que «el patriota Casado tira piedras contra su país».

También, ha continuado Cerdán, el presidente del PP avanzó que hará una ley de crecimiento empresarial «para quitar las barreras sindicales, fiscales y laborales», y se ha preguntado en ese sentido si a lo que se refiere el líder del PP es a su intención de eliminar los artículos de la Constitución referidos a los derechos de los trabajadores.

Por el contrario, ha dicho, el Gobierno de España tiene claro lo que quiere y es la modernización del país, la revalorización de las pensiones conforme al IPC, el ingreso mínimo vital, la protección de los trabajadores con los ERTE, la subida del SMI o la educación pública.

Y para eso están los presupuestos que el PP rechaza, «como rechaza ayudar a su país dando la espalda a la reindustrialización y la recuperación».

Cerdán ha manifestado que el Partido Popular siempre es el promotor de la crispación política «con mentiras», para así «conseguir activar a su electorado», y para tratar de esconder sus «miserias», como se ha confirmado estos días, ha dicho, con la tercera sentencia que acredita la caja B del PP y que «se financió con dinero negro procedente de empresarios, corrupción en estado puro».

«Con un delito tapaban otro delito», y Casado afirma «que no tiene nada que decir, como no tiene nada que ofrecer», ha criticado el secretario de Organización del PSOE, quien ha añadido que cuando el PP gobierna, lo hace para unos pocos amigos.

Sin embargo, ha continuado, con los gobiernos de Sánchez y de Page el «nivel de empleo se recupera sin precedentes», las «recetas están funcionando», y ha mencionado la reciente ley de vivienda, sobre la que las comunidades autónomas gobernadas por el PP «se están poniendo ya de perfil» y sus jóvenes no van a recibir las ayudas que sí van a tener los de Castilla-La Mancha y otras regiones.

El PSOE, ha destacado, es sinónimo de justicia social y solidaridad, y gobierna para que la recuperación de la pandemia llegue a todos.