«Son tres puntos muy importantes»

Marta Mora
-

El autor del único gol del partido, Marco Recuenco, asegura que esta victoria les da confianza y «ánimo» para afrontar con ilusión las últimas cinco jornadas de liga

Los jugadores del Conquense y Tarancón se solidarizaron con los ucranianos - Foto: Alfonso Fernández

La UB Conquense se llevó la victoria en el célebre derbi conquense ante el CD Tarancón en La Fuensanta. Era un duelo de gran importancia para ambos equipos que cayó del lado de los locales. Un solitario gol de Marco Recuenco y tres puntos de oro para los blanquinegros. «Son tres puntos muy importantes para no descolgarnos del play-off y para sacarle otros tres al Tarancón que estaba un punto detrás de nosotros», resalta el goleador del partido.

Es un triunfo que permite a la Balompédica reengancharse a esa zona de promoción de ascenso, pero también coger ventaja con el conjunto taranconero. Es cierto que siguen estando a cinco puntos, pero esta victoria les da «ánimo» y «confianza» para seguir luchando por los puestos de play-off que «al fin y al cabo es nuestro objetivo», afirma el jugador. «Tenemos cinco jornadas por delante, y si ganamos todos los partido, o prácticamente todos, yo creo que nos metemos al 100 por ciento, seguro», manifiesta. Además, con este triunfo los chicos de Manolo Martínez dejan atrás una mala racha de dos partidos consecutivos sin ganar. «Valoramos la victoria muy importante porque veníamos de una dinámica un poco mala tras empatar y perder dos encuentros seguidos», destaca Recuenco. Asimismo, Marco asegura que «este resultado nos da confianza e ilusión. Al final un derbi siempre es importante ganarlo porque luego la gente habla mucho».

Los conquenses eran conscientes de que sería «un partido muy aguerrido» del Tarancón. Es por ello que saltaron al campo «a morder y luchar cada balón, pero, sobre todo, a intentar crear nuestras ocasiones, a jugar al fútbol que venimos jugando e intentar sacar los tres puntos», subraya Recuenco. Y precisamente de su bota llegó el gol. El jugador blanquinegro enganchó el balón perfecto y anotó el uno a cero que determinó el encuentro. «Conforme salió el balón de mi pie, sabía que iba a gol», afirma Marco. Un auténtico golazo que levantó las gradas de La Fuensanta. Los aficionados blanquinegros disfrutaron de un derbi emocionante y vibrante entre su equipo y el Tarancón. Sin duda, su respaldo fue vital para que los tres puntos se quedaran en la capital. «Siempre son un punto a favor, alientan y te animan a luchar por la victoria», finaliza Marco.