scorecardresearch

La pista Luis Ocaña hace marca

Redacción
-

Javier Sotomayor, récordman mundial de salto de altura campeón olímpico y del mundo de la disciplina y Premio Príncipe de Asturias, presenció la sesión de control del sábado

La pista Luis Ocaña hace marca

En la tarde del sábado la Pista de Atletismo Luis Ocaña de Cuenca vivió un ensayo general organizativo de lo que será dentro de dos semanas la histórica cita del Campeonato de España de Atletismo sub16 por Comunidades Autónomas con la celebración del control de clasificación a dicha competición con la selección de Castilla – La Mancha, en las pruebas que todavía no estaban asignadas a ningún atleta. Lo selectivo del control, ya que a diferencia de un Campeonato Regional donde se reparten medallas y otros privilegios aquí “solo” se jugaba la única plaza de clasificación directa como representante de Castilla – La Mancha en las pruebas que se disputaron, y que las pruebas disputadas no son las que más arraigo tienen en nuestra región no impidieron que deportistas de toda la región se dieran cita en la transformada Pista de la capital conquense.

Finalmente los atletas que consiguieron billete con Castilla – La Mancha fueron: Carlos Sánchez – Crespo (CUA – Ciudad Real) en 300 metros lisos, Juan Notario (CUA – Ciudad Real) en 3000 metros lisos, Javier Sotomayor (CD Meliz Sport Guadalajara) en Salto de Altura, Benito Collado (C.A. Puertollano) en Lanzamiento de Peso, Jesús Monroy (CD. Pastor Poeta de Ocaña (Toledo)) en Lanzamiento de Martillo, María Laderas ( Valdepeñas A.C. – Sistemas Balcón (Ciudad Real) en Salto con Pértiga, Paola Mariana Estrella (CD. Pastor Poeta de Ocaña (Toledo)) en Lanzamiento de Disco y Aitana Parra (Ayuntamiento de Membrilla (Ciudad Real) en Lanzamiento de Jabalina.

Cabe destacar las buenas sensaciones que se podía percibir tanto por los atletas como por sus entrenadores de la nueva pista de Atletismo del Complejo deportivo Luis Ocaña así como por parte de la organización.

La pista Luis Ocaña hace marcaLa pista Luis Ocaña hace marca

La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Cuenca y la Federación de Atletismo de Castilla – La Mancha, que en su delegación de Cuenca repartió a los atletas una bolsa con fruta, agua y otros elementos para satisfacción de los mismos.

Cabe destacar la presencia en la competición del presidente de la Federación Castellano Manchega de Atletismo, Olallo Luis Fernández, que comprobó in situ los avances en la adecuación de la instalación para albergar el Campeonato de España de dentro de dos semanas, de Luis Felipe Meliz, subcampeón de Europa de salto de Longitud en el año 2012 y, sobretodo, de Javier Sotomayor, récordman mundial de salto de altura (con dos metros y cuarenta y cinco centímetros) campeón olímpico y del mundo de la disciplina y Premio Príncipe de Asturias de los deportes en 1993, que siguió la competición de su hijo en su prueba fetiche, algo que está teniendo repercusión internacional en su país de origen. Todo ello hizo bueno este ensayo general, donde se probó elementos tan demandados como la caseta de foto finish, y hace que Cuenca encare ya la definitiva cuenta atrás para su histórico Campeonato de España sub16 por Comunidades Autónomas, un campeonato que desplazará a nuestra ciudad unas 3000 personas durante el fin de semana del 9 y 10 de Octubre.

Más fotos:

La pista Luis Ocaña hace marca
La pista Luis Ocaña hace marca
La pista Luis Ocaña hace marca
La pista Luis Ocaña hace marca
La pista Luis Ocaña hace marca
La pista Luis Ocaña hace marca