Un bloque muy solido y férreo

Manu Reina
-

El Conquense suma su decimoquinto partido sin encajar gol gracias una gran actuación defensiva y ya se sitúa sexto a solo dos puntos de puestos de 'play off'

Los jugadores del Conquense posaron junto a los aficionados que se desplazaron al partido en Villarrobledo - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense es un equipo cada vez más fiable y ya se postula como claro candidato a pelear por un puesto de play off. Este fin de semana volvió a ganar y dejó de nuevo su portería a cero. Es el decimoquinto encuentro de la temporada que impide al rival marcar tanto. Eso habla muy bien del trabajo defensivo de la plantilla, que se muestra muy «sólida», ensalza el técnico, Rober Gutiérrez. Pero estos resultados tan buenos en la faceta defensiva no se traducen en un equipo «duro» en el terreno de juego, sino más bien en un grupo con intensidad, pero sin «nada que traspase el límite de la gravedad, ni mucho menos», subraya el entrenador. 

La Balompédica, que es sexta actualmente, empieza a creérselo de verdad y ahora ya se sitúa a tan solo dos puntos del quinto clasificado, que es el último puesto que otorga un billete para disputar la fase final por el ascenso. Eso sí, el equipo tiene que mejorar todavía su acierto de cara a portería si quiere asaltar las primeras plazas de la clasificación. Es la cuenta pendiente que viene lastrando el despegue en la tabla de los conquenses. 

Horizonte. Aún restan nueve jornadas para la conclusión de la fase regular del campeonato. Los chicos de Rober Gutiérrez saben que tienen en sus manos poder dar un golpe sobre la mesa de cara a conseguir sus ambiciosas aspiraciones. Este domingo (17 horas) tienen una oportunidad de oro en La Fuensanta ante el Calvo Sotelo, que ocupa el cuarto puesto. La diferencia entre ambos equipos es de cinco puntos. Si el Conquense consigue ganar de nuevo daría un paso al frente y presentaría de forma oficial sus credenciales para luchar por un billete de play off.

Los chicos, que son «una familia», siguen trabajando y mañana mismo volverán a los entrenamientos para preparar a conciencia el choque ante los mineros. No será un duelo sencillo, pero los conquenses intentarán volver a demostrar que son un bloque sólido. Si así se produce, las opciones de ganar crecerían. Incluso serían aún más en el caso de que el equipo mejore sus registros goleadores. 

Los últimos resultados vuelven a ilusionar a la afición, que espera que el equipo no se desinfle en el sprint final del curso y que cumpla con los objetivos deseados. Todo hace indicar que el fortín conquense presentará una extraordinaria entrada para intentar llevar en volandas a sus jugadores.