La cifra de comuniones supera el centenar en Tarancón

R.L.C.
-

Los niños que reciben este sacramento este año están repartidos en grupos de un máximo de seis. La iglesia de San Víctor y Santa Corona sigue siendo la más demandada por las familias aunque la iglesia de la Asunción es más amplia.

La iglesia de la Asunción acogerá la celebración de alrededor de 20 comuniones. - Foto: ARCHIVO / JMPEÑA

La temporada de comuniones está en marcha y en Tarancón la cifra supera, como en ediciones anteriores, el centenar entre las dos iglesias. El templo parroquial de San Víctor y Santa Corona sigue siendo el más demandado por las familias, a pesar de la mayor amplitud de la iglesia de la Asunción. Los niños que reciben este sacramento en este año marcado de nuevo por la Covid-19 están repartidos en grupos de un máximo de seis. “Esto nos obliga a tener al menos tres o cuatro celebraciones cada fin de semana desde el 24 de abril hasta el próximo 5 de junio”, confirma Miguel Ángel Caballero, párroco de la iglesia de San Víctor y Santa Corona. Por su parte, el párroco de la iglesia de la Asunción, Miguel Alberto López, detalla que en esta otro templo no se llegará al tope de seis niños en ninguna de las jornadas previstas. “El año pasado las celebraciones de la Primera Comunión se dilataron entre los meses de julio y octubre y este 2021 recuperaremos prácticamente la tónica habitual, aunque sí hay algunas que excepcionalmente se han pospuesto al Día del Corpus y otras pendientes de 2020 que serán ahora”, añade.

Los niños que han acudido a la catequesis preparatoria en los salones de San Víctor y Santa Corona han sido un total de 115, aunque se estiman sean 90 los que vayan a tomar la Primera Comunión. “Algunos han preferido celebrarla en sitios menos concurridos por la pandemia o en los pueblos o ciudades de sus padres, ya que su domicilio en Tarancón es por motivos laborales y realmente están más vinculados al lugar de origen de su familia”, apunta Miguel Ángel Caballero. En la iglesia de la Asunción se prevé se celebren alrededor de 20 comuniones.

Con el fin del estado de alarma, los lugares de culto han vuelto al cien por cien de su aforo en Castilla-La Mancha. No obstante, durante el desarrollo de las celebraciones se evitará el contacto personal, se mantendrán los dispensadores de gel hidroalcohólico, el uso de mascarilla obligatorio y se facilitará la distribución de los asistentes señalizando los asientos o zonas utilizables. Asimismo, seguirá el refuerzo de las tareas de limpieza y desinfección, así como de ventilación.