Cruz Roja recibe otro donativo para ayudar a ucranianos

Redacción
-

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de CLM firma un acuerdo por el que entrega un donativo a la campaña "Ucrania nos Necesita"

Cruz Roja recibe otro donativo para ayudar a ucranianos

Esta mañana, el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla-La Mancha, Ángel Manuel Leiva Abascal, y el presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, firmaban un acuerdo por el que el Colegio destinará un donativo de 2.000 euros para la campaña "Ucrania nos necesita" de Cruz Roja. La firma es fruto del acuerdo adoptado el pasado ía 2 de abril por la asamblea de zona de Castilla La Mancha de dicho Colegio con el objetivo de contribuir a la ayuda humanitaria que la Organización Humanitaria está prestando a las personas afectadas por el conflicto en Ucrania. Durante el acto, el decano, Ángel Manuel Leiva, ha valorado "la labor humanitaria que Cruz Roja está realizando desde el inicio del recrudecimiento de esta crisis en las zonas del conflicto, en la frontera y en los países, entre los que está España, a los que se están desplazando desde Ucrania las personas refugiadas".

Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja, Pedro Roca, ha agradecido al Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla-La Mancha, "su sensibilidad con el drama que están viviendo las personas afectadas por la crisis en Ucrania y su contribución a que la Organización Humanitaria pueda seguir dando respuesta a quienes se están viendo afectados por esta situación".

El acto también ha contado con la presencia de Juan Ballesteros Landete, vicedecano del Colegio, y de María Cruz Sánchez, delegada del mismo en Cuenca, así como del presidente local de Cruz Roja en Cuenca, José Ángel Palacios, y del secretario provincial de Cruz Roja en Cuenca, Alejandro García.

Atendidas 325 personas ucranianas en seis localidades. En la provincia de Cuenca, 246 personas ucranianas han sido atendidas hasta la fecha en las localidades de Cuenca (208 personas), Iniesta (dos personas), Minglanilla (nueve personas), Motilla del Palancar (cuatro personas), Las Pedroñeras (15 personas) y Tarancón (seis personas).

Al tiempo que otras 79 personas ucranianas han sido alojadas en un recurso de emergencia que la Organización Humanitaria ha habilitado en nuestra ciudad, de las cuales sólo 50 estarían alojadas en la actualidad. En todo el territorio nacional Cruz Roja ya ha atendido a más de 60.945 personas.

En cuanto a los niños y niñas, un total de 28 menores han podido evadirse de esta situación con las actividades organizadas por Cruz Roja Juventud en la ludoteca abierta en Cuenca, siendo un total de 8.205 menores los atendidos en todo el territorio nacional.

Una labor que no hubiera sido posible sin las casi 60 personas voluntarias movilizadas por Cruz Roja en la provincia y que participan en tareas de logística, traducción, cobertura de las necesidades básicas, información jurídica, atención a la infancia o impartición de clases de español, entre otras. Un total de 4.642 personas voluntarias en todo el país.