Cuenca recuerda a los fallecidos por la pandemia

Redacción
-

El Ayuntamiento guardó un minuto de silencio por las victimas de Covid-19 en el primer día de luto oficial

El alcalde y los concejales guardan un minuto de silencio - Foto: Reyes Martí­nez

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y los portavoces de todos los grupos políticos municipales (Saray Portillo por el Grupo Socialista, Dámaso Matarranz por la Agrupación de Electores Cuenca nos Une, José Ángel Gómez Buendía por el Grupo Popular, Cristina Fuentes por el Grupo Ciudadanos y María Ángeles García por el Grupo Cuenca en Marcha) han guardado hoy un minuto en memoria de los fallecidos por la pandemia del Coronavirus. Un acto al que también han acudido trabajadores municipales, otros concejales de la Corporación y el jefe de la Policía Local, y tras el cual las campañas de la Torre de Mangana han doblado durante media hora.
Los grupos políticos han lanzado mensajes de condolencias a las familias que han perdido a seres queridos a causa de la crisis de la Covid-19 y han querido reconocer una vez más la gran labor de los profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad y trabajadores de sectores esenciales (transportes, supermercados, personal de limpieza, ayuda a domicilio, etc.) que han combatido esta pandemia “desde la primera fila”.
Asimismo, han coincidido en lanzar un mensaje de prudencia a la ciudadanía para que cumpla con las medidas preventivas y evitar repuntes.
Cuenca recuerda a los fallecidos por la pandemiaCuenca recuerda a los fallecidos por la pandemiaEl alcalde, por su parte, ha avanzado que “éste no será el único acto de reconocimiento que celebraremos en la ciudad de Cuenca pues la intención del Ayuntamiento es consensuar con el resto de los grupos políticos una fórmula para recordar a las víctimas y reconocer a todas las personas que han dado la cara por todos nosotros”.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, asistió en la Diputación Provincial, junto al presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y los diputados provinciales al minuto de silencio convocado con motivo del luto oficial de diez días decretado por el Gobierno de España por las víctimas de la pandemia del coronavirus.
Luto oficial en todo el Estado. Este minuto de silencio, que ha tenido carácter general y se ha convocado en todo el país, se enmarca dentro de los actos del luto oficial de diez días decretado por el Gobierno de España en todo el país. De este modo, desde las 00,00 horas de hoy, 27 de mayo, y hasta las 00,00 horas del 6 de junio, todas las banderas nacionales ondearán a media asta en el exterior de todos los edificios públicos y en el interior lucirán crespón negro. En el caso del Ayuntamiento de Cuenca, las banderas ondean a media asta desde el 31 de marzo y además el himno de España suena cada día en el reloj de la Torre de Mangana a las ocho de la tarde.