La Escuela de Música modifica precios y amplía su formación

Leo Cortijo
-

El Pleno aprueba la modificación de la ordenanza que regula el precio de los cursos de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín. Se amplía la oferta formativa, pero lleva aparejada un aumento de las matrículas.

El Escuela de Música modifica precios y amplía su formación

El Pleno del Ayuntamiento, que se celebra en estos momentos, ha aprobado la modificación de la ordenanza que regula el precio de los cursos y las actividades de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín. Con el voto a favor del equipo de Gobierno y el rechazo de la oposición en bloque, salió adelante esta propuesta que amplía la oferta formativa, ya que ahora podrán recibir formación niños desde los seis años, pero lleva aparejada un aumento del coste de las matrículas, así como una supresión de parte de las bonificaciones en las mismas.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, defendió que las nuevas tarifas se adaptan a la legislación vigente y generan además una mejora de los ingresos por la prestación del servicio. Un servicio que, según se desprende de los informes de Intervención, evidencia una “enorme diferencia” entre ingresos y gastos, y es que los primeros rondan los 120.000 euros, y los segundos alcanzan 1,2 millones.

En el turno de réplica, el Partido Popular mostró su satisfacción porque se aumente la oferta formativa, pero mostró su oposición a que se incremente el precio de las matrículas y se supriman las bonificaciones. El portavoz de la formación, José Ángel Gómez Buendía, destacó que el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, “dice que le echa imaginación, pero la imaginación no es recaudar más a coste de los jubilados, los desempleados, las familias numerosas o los discapacitados”. En este sentido, Martínez Melero le recordó que las bonificaciones se mantienen según marca la ley.

María Ángeles García, portavoz de Cuenca, en Marcha!, manifestó que no le parecía “oportuno” revisar la ordenanza para aumentar los ingresos de la Escuela “en este contexto socioeconómico”. “Si es necesario aportar más dinero habría que recortarlo de otros gastos”, y es que el centro debe ser contemplado como un “recurso público” y no como si fuera una “empresa privada”, argumentó. Su homóloga de Ciudadanos, Cristina Fuentes, recalcó por su parte que la situación de déficit que genera la Escuela no se solucionará con estas medidas.