La Asociación Roosevelt convoca su certamen de arte inclusivo

Redacción
-

Todas aquellas personas con discapacidad y mayores de 14 años que lo deseen pueden presentar sus obras en las disciplinas de escultura y pintura hasta el 7 de junio

Imagen de la escultura ganadora en la pasada edición. - Foto: Asociación Roosevelt

La Asociación Roosevelt convoca la XV edición de su Concurso de 'Expresiones Artísticas', certamen de carácter nacional y en el que todas aquellas personas con discapacidad y mayores de 14 años que estén interesadas, pueden presentar sus obras en las disciplinas de escultura y pintura, hasta el próximo 7 de junio en la sede de la Asociación Roosevelt (Avenida . del Mediterráneo, 10, bajo, 16004 de Cuenca). Un año más, la Asociación Roosevelt con este concurso pretende potenciar la eliminación de los estereotipos sociales negativos hacia este colectivo, y sobre todo mostrar a la sociedad las capacidades del mismo que son muchas, difundiendo las obras de estos artistas, así como fomentando la participación del colectivo en actividades, promoviendo el arte como vehículo rehabilitador.

A lo largo de su trayectoria, la Asociación ha contado con el apoyo de diversas asociaciones, y centros de discapacidad que colaboran en la difusión así como en la participación de esta actividad, que seguimos realizando como respuesta a una demanda del propio colectivo.

Premios. Cada participante podrá presentar sus obras (un máximo de tres por cada categoría) de pintura y escultura que cumplirán con los requisitos que se expresan en las bases, y no podrán haber sido premiadas previamente en otros concursos. Junto con las mismas, deberá adjuntarse en sobre cerrado los datos personales completos del/ de la participante, así como el título de cada obra. Los premios serán los siguientes, para cada una de las categorías (pintura y escultura): un primero de 500 euros, un segundo de 300 y tercero de 150.