Guerreros contra la violencia de género

Redacción
-

El reconocimiento a la labor de la Policía Nacional en la violencia de género ha sido protagonista en el acto institucional con motivo del día del patrón

Guerreros contra la violencia de género - Foto: Reyes Martinez

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, acompañada por el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Cuenca, José Luis Serrano, ha presidido el acto institucional de la Policía Nacional con motivo de la conmemoración de los Ángeles Custodios.

El acto, celebrado en la Iglesia de la Merced, ha comenzado con la intervención del comisario, para continuar con la entrega de reconocimientos e imposición de condecoraciones.

A continuación, la subdelegada del Gobierno ha mostrado su agradecimiento "al trabajo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la investigación y persecución de las infracciones penales en el ámbito de la violencia de género, doméstica y sexual, con la coordinación necesaria con la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno".

Guerreros contra la violencia de géneroGuerreros contra la violencia de género - Foto: Reyes Martinez

Asimismo, Mª Luz Fernández ha subrayado el compromiso del Gobierno de España en la construcción de la nueva Comisaría Provincial. "Su ejecución hoy es una realidad, con un presupuesto de más de seis millones de euros. y permitirá que Policía Nacional pueda desarrollar su trabajo en las mejores condiciones".

La subdelegada del Gobierno en Cuenca también quiso resaltar el "esfuerzo que ha hecho la Policía Nacional en Cuenca, atendiendo a los casi 500 ucranianos que ha solicitado ayuda al huir de su país por la invasión rusa".

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Darío Dolz; del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez, y de la delegada provincial de la JCCM, María Ángeles Martínez, además de parlamentarios nacionales, diputados regionales y otras autoridades civiles, académicas y militares.

Guerreros contra la violencia de géneroGuerreros contra la violencia de género - Foto: Reyes Martinez

CRUZ AL MÉRITO POLICIAL DISTINTIVO BLANCO:

- Jueza de Instrucción de Motilla del Palancar: María Belén Ruiz Belda.

- Policías Nacionales: Roberto Benito Martínez, Javier Marín Martínez, Santiago Aguilar Moreno, Miguel Fernández Cobo, Marín Martínez Solera, Joaquín Vicente Ibáñez, Javier Mayordomo Cava, José Miguel Mercadillo Parrilla, Nuria Moreno Jarabo y María del Pilar Velayos Mayo.

- Ejército de Tierra: Subteniente Eduardo Vera García.

- Guardia Civil: Teniente José Antonio Aceituno Cáceres.