Una historia con final feliz desde la portería

Manu Reina
-

El parrillano Héctor Cuevas, que ejerce de entrenador de porteras en el Alhama CF ElPozo, logra el ascenso a Primera Iberdrola con el club murciano tras una campaña «muy emotiva»

Una historia con final feliz desde la portería - Foto: LT

Héctor Cuevas García estará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español femenino. No lo hará como protagonista en el tapete verde, pero sí lo será fuera del mismo por su impecable trabajo en el cuerpo técnico del Alhama CF ElPozo, equipo que ha conseguido ascender a Primera Iberdrola. Un hito para este club modesto de la región de Murcia, que cuenta en sus filas con el entrenador de porteros Héctor Cuevas, un joven natural de San Lorenzo de la Parrilla que está alcanzando sus sueños deportivos.

Este técnico, que cuenta con una gran formación académica, lleva más de una década en la provincia vecina. Tras estudiar allí la carrera en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte decidió probar suerte en estas mismas tierras. Después de más de una década ligado al fútbol murciano ha conseguido dar un paso de gigante en su trayectoria junto a su club, con el que lleva trabajando los últimos tres años. «Es una campaña muy emocionante donde hemos conseguido un hito importantísimo», reconoce. Además, este joven subraya que «la próxima temporada será un sueño porque nos enfrentaremos a los mejores clubes de España». El conquense compagina esta labor con la función de administrativo en la clínica de la Federación de Fútbol de Murcia. «Estoy totalmente ligado al fútbol, aunque para el año que viene me tendré que centrar todavía más en mi club, teniendo en cuenta la exigencia del próximo curso», remarca Cuevas. Este parrillano es un ejemplo a seguir, especialmente para su padre César Augusto Cuevas, una figura indispensable para el atletismo y deporte conquense que, desgraciadamente, falleció recientemente.