García-Marquina cerró el Mundial con un bronce

José Luis Royo
-

El ciclista taranconero rozó la victoria en la prueba en línea de handbike tras un apretado esprint

García-Marquina cerró el Mundial con un bronce

Luis Miguel García-Marquina cerró su participación en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado que se disputaron el pasado fin de semana en Cascais (Portugal) con tres medallas en las tres pruebas disputadas. A las dos platas conseguidas en Team Realy y en contrarreloj individual, el taranconero sumó ayer un bronce tras acabar tercero en la prueba en línea.

La carrera MH3 resultaría la más bonita de la jornada, con múltiples alternativas y un sobresaliente nivel de Luis Miguel García-Marquina, siempre con el grupo cabecero. Mediada la prueba se conformaba el grupo de seis handbikes que se iba a disputar las medallas, con García-Marquina siempre atento e intentando en varias ocasiones marcharse en solitario. Por detrás viajaba en un grupo de las mismas unidades un gran Israel Rider, octavo clasificado finalmente. Abocados al sprint, García-Marquina se lanzaba en primer lugar y lideraba hasta que a falta de pocos metros para la línea de meta era rebasado por dos rivales para obtener una meritoria medalla de bronce. "Me voy muy satisfecho, muy contento, porque el trabajo que he hecho ha sido bueno; solo me ha faltado un poco", esgrimía el de Tarancón.

De este modo la Selección Española se marcha de la ciudad portuguesa con un botín de 13 medallas, tres de ellas de García-Marquina, y unas sensaciones inmejorables de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, para los que el conquense está preseleccionado.