Llegan los 'streaming'

I.M.
-

El que fuera uno de los guitarristas de Loquillo, Igor Paskual, en dúo acústico con el también guitarrista, Ángel Miguel, estrena mañana en Los Clásicos un nuevo formato de conciertos

Jon Campos, organizador de los conciertos en la sala Los Clásicos cuando se podía, y ahora en 'streaming'. - Foto: Reyes Martínez

Los conciertos estrenan mañana a partir de las 21:00 horas un nuevo formato en Cuenca, el 'streaming'. A emitirse en directo desde la sala Los Clásicos de la capital conquense, pero en esta ocasión sin público, la actuación, de más o menos una hora y media de duración, correrá a cargo de uno de los guitarristas de Loquillo, Igor Paskual, quien presentará su tercer trabajo en solitario, La pasión según Igor Paskual, un canto a la vida nacido, como se ha informado en otras ocasiones, de la muerte de una amiga. Paskual también ofrecerá temas de sus dos discos anteriores, Equilibrio inestable y Tierra firme, y de la que fue su banda antes de convertirse en guitarrista y compositor de Loquillo.

En este concierto Igor, no obstante, hará dúo acústico con el también guitarrista Ángel Miguel, quien, además de guitarra acústica tocará mandolina y dobro.

El precio de las entradas al concierto de mañana es de 10 euros estando disponibles para su venta hasta la hora de la actuación en la siguiente dirección: https: //entradium.com/es/events/igor-paskual-cuenca y con su compra uno recibirá los códigos que le va a permitir verlo en cualquier soporte digital. A la mañana de este jueves las entradas que se habían vendido eran, no obstante, 20, teniendo en cuenta, además, estas no son unipersonales.

Detrás de esta iniciativa novedosa, según explica el organizador de conciertos en la sala Los Clásicos y en 'streaming', Jon Campos, no sólo está la pandemia sino también la situación actual de la música, del mercado y de toda la gente que la rodea, «no en vano, comenta, o se tiene hoy en día un trabajo paralelo para poder sobrevivir o puede llegar a ser francamente difícil hacerlo en términos económicos máxime entre aquellos que vivían de la música al 100 por cien, de la venta de sus discos y de los conciertos que daban».

solidaridad. Es por ello que esta iniciativa tiene igualmente un componente de solidaridad, de ayuda, dice Campos, en el sentido de que «no sólo no se les va a cobrar nada a los músicos por dar el concierto o se les va a entregar el importe de las entradas que se hayan vendido, sino que también se les van a abonar los gastos del viaje cuando tengan que trasladarse, sea gasolina, peaje o dietas, y se les va a dar un sueldo fijo por venir gracias al patrocinio a este evento por parte de seis empresas de Cuenca».

La idea es seguir inicialmente con estos conciertos streaming, avanza Campos, con actuaciones en espacios cerrados a lo largo del próximo mes, no obstante, en fechas aún por cerrar, así como en otoño y, además, en verano con conciertos al aire libre, siempre que se pueda y garantizando la seguridad que se marque.

Igor Paskual y Ángel Miguel llegan mañana por la tarde en furgoneta a Cuenca desde Asturias, una comunidad en la que Igor vive en Gijón y ejerce de periodista deportivo y Ángel Miguel en Oviedo en donde ejerce como profesor de música en un colegio.

Su anterior actuación fue en Donosti hace unas semana dándose, por otra parte, la circunstancia de que el último concierto que iba a acoger esta sala conquense lo iba a hacer Igor en marzo del año pasado pero la declaración del estado de alarma obligó a supenderderlo. Ahora vuelven a Cuenca a estrenar este nuevo formato de conciertos.