Volkswagen rediseña el eléctrico ID.3

SPC-Agencias
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La segunda generación llegará al mercado esta primavera con una estética más llamativa y mejores materiales en su interior

Volkswagen rediseña el eléctrico ID.3 - Foto: MARTIN MEINERS

Un diseño fresco, materiales de mayor calidad y sistemas de asistencia de última generación: así es el nuevo ID.3. Dos años y medio después del lanzamiento de la primera generación, el bestseller eléctrico de Volkswagen llega al mercado con una actualización integral.

El exterior llama la atención por su aspecto deportivo: las aberturas optimizadas para la refrigeración por aire y las grandes superficies pintadas hacen que el frontal parezca seguro y agradable desde cualquier ángulo. Una de las novedades es el parachoques. Volkswagen ha optimizado la aerodinámica mejorando el flujo de aire de alrededor de las ruedas delanteras, lo que se conoce como cortina de aire. En la parte trasera, las luces de dos partes también se iluminan completas por primera vez.

El interior combina un diseño moderno con materiales sostenibles. Volkswagen utiliza la microfibra Artvelours Eco para el revestimiento de las puertas y las fundas de los asientos, un tejido que contiene un 71% de material reciclado. El tapizado tiene las mismas características en cuanto a aspecto, tacto y durabilidad. El equipamiento es todo de origen no animal.

Volkswagen rediseña el eléctrico ID.3Volkswagen rediseña el eléctrico ID.3 - Foto: MARTIN MEINERSLa carga es más fácil y cómoda gracias a funciones de serie como Plug&Charge y el Planificador de Rutas de vehículos eléctricos. En los viajes largos el Planificador de Rutas para vehículos eléctricos calcula las paradas de carga para llegar al destino lo antes posible, utilizando la información y las previsiones actuales sobre el tráfico, además del nivel de carga de la batería. 

El ID.3 incorpora la última generación de software. Esto mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones online. La pantalla del conductor se maneja desde el volante. En el centro de la consola se encuentra la pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de navegación, el teléfono, los sistemas de asistencia y los ajustes. El Head-up-Display dproyecta en el parabrisas información como la velocidad del vehículo e instrucciones dinámicas de navegación.

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El sistema del Travel Assist con datos de enjambre está ahora disponible en el ID.3. En combinación con el control de crucero adaptativo para el control longitudinal del vehículo desde 0 km/h hasta la velocidad máxima y el Lane Assist para el control lateral, este sistema de asistencia al conductor puede hacer uso de dos sistemas de eficacia probada que están integrados entre sí. Si se dispone de los datos del enjambre, el asistente de carril solo necesita una señalización de carril identificada para mantener el vehículo cuando se circula por carreteras secundarias.