La ambición de unas campeonas humildes

Marta Mora
-

Las jugadores del Club Baloncesto Cuenca Femenino disputarán la fase final del campeonato los días 23 y 24 de abril en Puertollano tras una liga regular «muy buena» que intentarán prolongar para ascender

Las jugadoras escuchan las últimas ordenes del entrenador, Alberto Almodóvar - Foto: FBCLM

Sin límites, ni fronteras. El Club de Baloncesto Cuenca Femenino se proclamó campeón de la liga regular y con ello sigue escribiendo su historia con letras de oro. Es un equipo que rompe barreras, con un vestuario de récords. Las chicas de Alberto Almodóvar son un referente de excelencia en el deporte conquense, que gracias a su entrega, semana tras semana, han logrado hacerse con la primera plaza del campeonato, pero quieren más. Y van a ir a por ello, porque lo mejor, está por llegar. 

Es una primera posición trabajada y merecida que todos valoran «muy positivamente». «Estamos muy contentas de acabar la liga regular campeonas, la valoración es muy buena y afrontamos lo que queda de temporada con muchas ganas», manifiesta la capitana del CB Cuenca Femenino, Sara Morillas. Es por ello que el entrenador, Alberto Almodóvar, se siente «muy satisfecho» y «alegre». En este sentido, explica que esta primera fase, a nivel individual, ha sido muy bueno. Fruto de ello, los resultados. «Están realizando una gran temporada en líneas generales», sostiene. 

Así pues, les pide que sigan de la misma forma, que sean ellas mismas. «A mis chicas les pido que sean competitivas, trabajen, que sean igual de intensas cada partido, porque da igual el rival que tengamos enfrente, si somos capaces de mantener nuestra intensidad y nuestra forma de jugar somos un gran bloque», resalta el técnico. Es un grupo «muy comprometido y competitivo» que lucha cada partido como si no hubiera mañana. Unas guerreras en la pista que sólo han perdido un partido en toda la temporada. «Tuvimos una derrota en Mora en la primera jornada de la primera vuelta, pero en la segunda hemos sido más regulares, mucho más constantes en nuestro juego y hemos acabado invictos», destaca el entrenador.

Son unos números que hablan por sí solos y que ahora intentarán prolongar en la fase final, porque tienen un sueño y quieren hacerlo realidad. «Tenemos que intentar mantener esta línea hasta el final», subraya Almodóvar. Tienen hambre de ascenso y pelearán por ello. «Queremos poner el broche final a la temporada y ascender de categoría, que con el trabajo que hemos hecho, nos lo merecemos», despunta la capitana. 

Acabar campeonas de la liga es «un premio para ellas», pero no el objetivo principal, ya que en sus cabezas solo está el ascenso a la Liga RibéSalat. «Estamos concentrados en lo que va a ser la fase final, en conseguir dar un paso más de cara la próxima temporada», apunta el técnico. Así pues, ya están trabajando en ello.

Las conquenses acudirán a Puertollano los próximos días 23 y 24 de abril con las pilas recargadas para disputar el play-off de ascenso. «Tenemos muchas ganas. Es cierto que nos hubiera gustado jugarlo en Cuenca, pero finalmente es en Puertollano y creo que vamos con más motivación todavía para decir que, aunque no sea en casa, vamos a pelearlo hasta el final», manifiesta la capitana. No le faltan ganas, ni ilusión al conjunto conquense para afrontar esta fase final y decisiva en la que también estarán el Avenida Basket Puertollano, BAZU Baloncesto Azudense y Sumando 2 Mora.

ARCHIVADO EN: CB Cuenca, Puertollano, Mora