Diputación destina 624.000 euros a la mejora de la CUV-9141

Redacción
-

Francisco López destaca la importancia de invertir en esta vía, entre Buenache de la Sierra y la Cueva del Fraile, que sirve de entrada a una parte de la Serranía y tiene 10,5 kilómetros de longitud

Diputación destina 624.000 euros a la mejora de la CUV-9141

La Diputación de Cuenca ha adjudicado a la empresa Álvaro Villaescusa la carretera CUV-9141 que une la Cueva del Fraile, dentro del término de la ciudad de Cuenca, con Buenache de la Sierra por un valor de 624.000 euros. Esta vía transcurre por un terreno bastante accidentado y actualmente presenta un deterioro importante con baches y tramos en un muy mal estado de conservación.

El vicepresidente, Francisco López, ha explicado que esta carretera es una de las puertas a la Serranía y tiene un tránsito de vehículos medio-alto por el trasiego de visitantes y turistas que se acercan al Parque Natural, a lugares como el Albergue Provincial de Fuente de las Tablas o a la base de la BRIF en Prado de los Esquiladores. Además, también es importante para que los vecinos y vecinas de estos municipios puedan llegar a Cuenca capital en buenas condiciones de seguridad, ya que es el canal de comunicación que tienen para llegar a la capital.

El diputado responsable de esta área ha puesto en valor la importante inversión que está llevando a cabo el equipo de Gobierno para actuar en los 1.500 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras que tiene la Diputación de Cuenca, para ello, están trabajando de forma diligente en colaboración con otras administraciones, la obra de la CUV-9141 está incluida dentro de los 2 millones que el Gobierno de España ha otorgado a la provincia por la DANA de 2019, y la Institución provincial ha solicitado otros 15 millones de euros por los daños ocasionados por Filomena, según ha detallado el diputado. López ha destacado la enorme labor que están haciendo en este tiempo los técnicos del Servicio de Obras para tener preparados los informes que son requeridos por el Ministerio de Política Territorial como también se ha hecho con la DANA de este año.

Esta intervención tiene un plazo de ejecución de seis meses y, según se recoge en el proyecto, no habrá ningún cambio en el trazado de la carretera, las obras consistirán en llevar a cabo una renovación del firme con riego de adherencia con emulsión asfáltica y una mezcla bituminosa en caliente en la capa de rodadura. Además también se recoge la limpieza de drenaje longitudinal y cunetas revestidas en las pendientes fuertes, ejecución de obras de drenaje trasversal, fresado del firme de blandones, poda de la vegetación y limpieza de los márgenes. Esta actuación también servirá para renovar la señalización horizontal y vertical, así como para instalar barreras de seguridad y paneles direccionales.