El Picazo se estrena en el circuito con sus 10 millas

Redacción
-

Antonio Cerezo y Rosario Gómez impusieron el ritmo durante la prueba y se adjudicaron los primeros puestos de la clasificación

El Picazo se estrena en el circuito con sus 10 millas

El pasado sábado 17 de septiembre se daba cita la vigésimo segunda prueba del XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca en la localidad de El Picazo, que de esta forma se estrenaba como prueba del Circuito Provincial. Acogía a 176 corredores dispuestos a completar las 10 millas (16 kilómetros) de un circuito de asfalto donde la dureza fue su signo más predominante.

La carrera comenzaba puntual a las 17,30 h. con una temperatura alta , pero no tanto como lo esperado, lo que permitió correr con unas condiciones adecuadas, aunque antes se comenzaba con diversas carreras Infantiles realizando 2 mangas diferenciadas por edad en un circuito urbano.

A la vez y en la misma salida se daba comienzo a la carrera oficial de 16 km. y a la preparada como distancia corta para Juniors y corredores fuera de circuito con la mitad del recorrido, es decir 8000 metros.

El Picazo se estrena en el circuito con sus 10 millasEl Picazo se estrena en el circuito con sus 10 millas

En cuanto al desarrollo de la Prueba, en lo que concierne a la categoría masculina, la cabeza de carrera pronto se posicionó con cuatro corredores, Antonio Cerezo, Alfonso Expósito, Andres Felipe Sarta y Daniel Garcia se colocaron como dominadores en la primera vuelta, en la segunda se brindó un bonito duelo donde Expósito y Cerezo se jugaron la victoria llevándosela finalmente el corredor del C.A. Campillo Antonio Cerezo con un tiempo de 55 minutos 15 segundos, entrando Alfonso Expósito del CA Iniesta 30 segundos más tarde y ya en tercera posición general Andrés Felipe Sarta del CA Reajo Fontense.

En categoría Féminas la atleta veterana Rosario Gómez Núñez del C.A Iniesta no cede ni un milímetro en esta temporada y dominó de principio a fin realizando una gran carrera y acabando en la posición décima primera posición de la General Absoluta con un tiempo de 1 hora 5 minutos. Almudena de la Ossa Yunta del RunFaster se consolidó en segunda posición llegando a meta a 2 minutos 16 segundos, cerrando el podio femenino de la general femenina la corredora del CA Correligero Cuenca Paola Maria Niño Torrijos con un tiempo final de 1 hora y 10 minutos.

Las "10 Millas de El Picazo" fueron resaltadas por sus corredores como una carrera con largas rectas donde la propia distancia sumando a la temperatura, todavía algo alta para esta época del año, hará recordar a esta prueba como una carrera dura y exigente.

El Picazo se estrena en el circuito con sus 10 millasEl Picazo se estrena en el circuito con sus 10 millas

En la prueba corta de 8k se impuso el junior Yi Sheng del CA VILLAMAYOR con un excelente tiempo de 28:02. En segundo lugar entraba Héctor Nevado Pellicer del CA Serrano Atletismo y en tercer lugar Santiago Bernardo Martinez del C.A. RUNNING JARA.

En la categoría femenina se impuso Arantxa Garcia Rico del CA CORRELIGERO CUENCA con un crono de 37:18, la siguió la junior Natalia Santos Lafuente del CD ATLETISMO TARANCÓN con un tiempo de 40:30 y en tercera posición lo hacía Gloria Pastor Martínez.

En las clasificaciones por equipos cabe destacar el primer puesto del CA Villarta en la clasificación general y la de equipos femeninos, con este resultado ya son matemáticamente ganadores de ambas clasificaciones en el Circuito, por lo que les felicitamos expresamente.

El Picazo se estrena en el circuito con sus 10 millasEl Picazo se estrena en el circuito con sus 10 millas

La carrera finalizó sin incidentes destacables, finalizando con la entrega de trofeos y premios de todas las categorías del circuito, a cargo de la Diputada Provincial Rocío Pardo acompañada de miembros del Club deportivo local organizador de la Carrera "Cross Country El Picazo".

El próximo sábado el XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca no deja el sur de la Provincia acercándose a la localidad de Sisante para la disputa de la I Marcha Popular "La Joya Barroca", décimo tercera de este largo Circuito compuesto por 26 pruebas. La cita a las 19 horas en la Nave Multiusos del ayuntamiento, aunque previamente a las 17:30 horas se celebrarán las clásicas carreras infantiles.