Nuevo éxito del atletismo

Marta Mora
-

La parrillana Mónica Guijarro logró el bronce en el Campeonato de España Sub-16 de Pista Cubierta

Alex Hontecillas y Mónica Guijarro junto a los entrenadores

Dos marcas personales, una medalla de bronce y un cuarto puesto. Eso fue lo que consiguieron los atletas conquenses, Álex Hontecillas y Mónica Guijarro en el Campeonato de España Sub-16 de Pista Cubierta que se celebró el fin de semana en Sabadell. Fruto del esfuerzo, trabajo y sacrificio diario. En el caso de Mónica, la parrillana hizo un tiempo de 10:04.14 y acabó en tercera posición, mientras que Álex se quedo muy cerca de ella. El joven atleta hizo marca personal de 9:02.14 con un cuarto puesto «sensacional». Es por ello que el entrenador, Alberto Fernández hace una valoración «muy positiva», de la actitud y entrega de los dos en el campeonato. Y es que, tras unas semanas difíciles, en las que han entrenado bajo la lluvia, es «para estar muy satisfechos y valorarlo de forma muy positiva», manifiesta el entrenador.

Además, han pasado de correr distancias más largas a otras más cortas, pero más intensas. No obstante, los dos demostraron lo que vienen haciendo en cada competición; luchar y creer hasta el final. Se dejaron el alma y toda la energía. Son dos chicos «muy comprometidos» que disfrutan de una misma pasión por el atletismo junto a su entrenador, al cual le aportan «confianza e ilusión», asegura. «Supone una responsabilidad entrenar a este tipo de atletas porque sabes que te van a exigir mucho, que van a querer obtener resultados. Pero también es más fácil trabajar con ellos porque están muy comprometidos, tienen mucha ilusión por practicar atletismo», destaca Fernández. 

Así pues, Guijarro y Hontecillas dejaron huella en Sabadell, pero no fueron los únicos en conseguir un nuevo éxito para el club conquense, ya que  Aída López logró colgarse el oro en el Campeonato nacional Máster de Invierno de Lanzamientos Largos. Sin duda, es un ejemplo para todos. «Que Aída esté al pie del cañón, ya no solo en el ámbito de la gestión del club, sino también en lo deportivo, es una motivación y un orgullo para todos», concluye Alberto.

ARCHIVADO EN: Atletismo, Cuenca