Arcocuenca se proclama campeón regional por equipos

Redacción
-

El club conquense cierra la temporada de tiro con arco con la conquista una vez más de este galardón

Arcocuenca se proclama campeón regional por equipos - Foto: Arcocuenca

Un año más, la temporada de tiro con arco cierra para los manchegos con el Campeonato regional por equipos. Veinticinco equipos y casi un centenar de arqueros acudieron a la cita que este año ha sido Co-organizado por el club Itarco de Alovera (Guadalajara) el pasado 18 de septiembre.

Arcocuenca presentaba un único equipo que no pasaría inadvertido para los presentes pues, ante diversos problemas de agenda que impedirían la formación de equipos de las modalidades habituales, Carlos García, de la modalidad tradicional se incorporó al equipo de Olímpico junto a Paolo Ocaña y Mario Benita que a su vez tendría el apoyo de Beatriz Lorente como capitana.

A lo largo de la competición, este grupo heterogéneo mostró que una buena compenetración es tan importante como la experiencia misma, ofreciendo dos sólidos rounds clasificatorios dignos de cualquier veterano y quedando en una segunda posición que les daría el pase a semifinales, las cuales Arcocuenca superaría por 6-0 contra el equipo de Guadalajara. No sería tan fácil la final contra los Toledanos del club Águila Imperial, quienes darían batalla hasta llegar a la flecha de desempate donde los conquenses se hicieron con la victoria y el puesto de campeones.

Previo a la entrega de premios se hizo entrega de una ramo de flores y una placa a la viuda del anterior presidente de la federación castellano-manchega Juanjo Hernandez, fallecido este año y en cuyo nombre se ha renombrado el actual centro deportivo municipal de Alovera, sede de su club, en muestra del aprecio de su familia arquera y de los vecinos de su localidad.

Cierre de temporada sumando este, a los puestos de campeón individual ya obtenidos a lo largo de la temporada en las categorías de recurvo, instintivo (femenino y masculino) y desnudo.