Ignacio García, representante en la Olimpiada Matemática

Redacción
-

La fase regional se celebró en Almagro

Ignacio García junto a su hera

La localidad ciudadrealeña de Almagro ha acogido durante el pasado fin de semana la fase regional de la Olimpiada Matemática, de la que ha salido los dos equipos que representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en las dos modalidades de la competición: Juvenil, para los niveles de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y Junior, para los de primero y segundo curso de ESO.

Los ganadores en la modalidad Juvenil han sido Alonso Lara Mezcua, de la provincia de Ciudad Real; Jonathan Brandon Gamecho Serna, de la provincia de Albacete; y Miguel Gil Herrán, de la provincia de Guadalajara. Los primeros clasificados en la categoría Junior fueron Aaron Jiménez Lázaro, de la provincia de Toledo; Ignacio García Peñarrubia, de la provincia de Cuenca; Álvaro Donoso Velasco, de la provincia de Ciudad Real; Pablo Atienza Molina, de la provincia de Albacete; Mario García Gil, de la provincia de Toledo; y Jesús Carlos Cintra Lervold, de la provincia de Guadalajara.

Organizada por la Sociedad Castellanomanchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la UCLM, la Olimpiada Matemática tiene el objetivo de estimular el estudio de esta ciencia entre el alumnado de niveles preuniversitarios y la detección de talento. Tras dos años de celebración en línea como consecuencia de la pandemia, la competición ha recuperado la presencialidad en una edición en la que participaron una treintena de estudiantes, quince de primer ciclo de ESO y otros quince del segundo.