La UB Conquense Femenino gana y recupera el liderato

Marta Mora
-

Las chicas de Iván Mateo se llevaron el derbi conquense en Tarancón

Últimas indicaciones antes del partido - Foto: Alfonso Fernández

Las guerreras de Iván Mateo vencieron cero a dos el sábado al EFB Jesús de la Ossa. Con este marcador recuperan el liderato de la categoría. Un partido completo, disputado y complicado de las conquenses en Tarancón. No terminaron de estar cómodas las jugadoras blanquinegras sobre el terreno de juego, les costó crear acciones de peligro, ya que el equipo local estuvo bien plantado en la defensa, pero aún así, lograron hacer dos goles y sumar tres puntos importantísimos para colocarse en lo más alto de la clasificación. 

Fueron de menos a más. También los nervios les jugaron una mala pasada en la primera parte, pero resistieron y vencieron. «Ellas salieron con muchas ganas. Se veía que querían plantarnos cara y ponernos las cosas difíciles y nosotros, con los nervios de que sabíamos el resultado del partido que nos interesaba, hicimos una primera parte floja. Pero en la segunda mitad nos relajamos un poco más, cambiamos un poco el juego y ya atacamos con más garra, pero ellas también nos defendieron muy bien», manifiesta la capitana, María Val. 

Sabían que si ganaban, se colocaban líderes, por lo que salieron al campo «bloqueadas», pero al final lograron los tres puntos. «Es con lo que me quedo del fin de semana, recuperar el liderato y estar más cerca de cumplir el objetivo», destaca. Ahora toca luchar y defender la primera plaza.

ARCHIVADO EN: UB Conquense, Tarancón