Lo que más le preocupa de un pacto PP-Vox es Núñez

E.P.
-

El socialista Sergio Gutiérrez expone que Castilla-La Mancha no necesita «gente que gira cada dos por tres en función de las doctrinas»

Lo que más le preocupa de un pacto PP-Vox es Núñez - Foto: Javier Pozo

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha admitido que, en un hipotético pacto entre Partido Popular y Vox en Castilla-La Mancha tras las próximas elecciones, lo que más le «preocupa» es que el presidente de la Comunidad Autónoma sería Paco Núñez.

«Y necesitamos en estos tiempos personas mucho más solventes, sensatas, que no gestionen a lo bruto, que pongan calma e inteligencia en momentos de especial dificultad», declaró en una entrevista en el programa 'Castilla-La Mancha Despierta' de la televisión autonómica CMMedia.

A juicio de Gutiérrez, lo que se necesita en la región son personas con experiencia de gobernar y «no gente que gira cada dos por tres en función de las doctrinas, que no tienen un pensamiento propio» y que ven la política «como un elemento de crispación y no de cohesión».

Además, mostró su «preocupación» por las «políticas concretas» que pudiera aplicar Vox, que entre otros temas «defienden realmente eliminar la autonomía», cuando a Castilla-La Mancha, precisó, «le ha sentado bien y la sentimos como propia».

En cuanto a la posibilidad de que ese pacto se materialice en la región, defendió que el PSOE apuesta por obtener la confianza mayoritaria de la ciudadanía y, en este sentido, destacó  que Emiliano García-Page es «un líder transversal que gusta a la ciudadanía». Remarco que en las encuestas publicadas, siete de cada diez personas creen que Page es el candidato que mejor defiende a la comunidad y también es por el que optan a la hora de confiar para defender la sanidad, la educación, los servicios sociales.