Cuenca acogerá una muestra de Cristina García Rodero

Redacción
-

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Fundación 'la Caixa' para una exposición de la Premio Nacional de Fotografía en el parque de San Julián

Imagen de la exposición ‘Cristina García Rodero. Tierra de Sueños. Arte en la Calle' - Foto: Ingrid Fernández

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación 'la Caixa' para la celebración de la exposición 'Cristina García Rodero. Tierra de Sueños. Arte en la Calle'. Se trata de una muestra con trabajos de la prestigiosa fotógrafa, quien fuera Premio Nacional de Fotografía en 1996, que se instalarán en el Parque de San Julián desde el 5 de septiembre al 8 de octubre.

Este órgano ha sacado adelante también el convenio entre el Consistorio conquense y la Universidad de Castilla-La Mancha para el Aula de Contratación Pública Responsable y Sostenible, dotado de 25.000 euros, que supone una continuidad del anterior acuerdo con algunas modificaciones. Se trata de un espacio de colaboración entre ambas administraciones cuyo objetivo es el mejor cumplimiento de los objetivos de la nueva legislación española y europea en la materia.

Entre los objetivos y actividades de este órgano, que se enmarca dentro de la figura del Aula Universidad – Empresa de la UCLM, está el diseño e implementación de programas y estrategias de evaluación de riesgos de fraude en la contratación pública y de medidas para reducir dichos riesgos; la organización de jornadas sobre temas relacionados; la puesta en marcha de becas de colaboración con firmes formativos; la realización de jornadas de divulgación; la organización de actividades de formación para el personal municipal; y la elaboración de instrumentos de apoyo al Servicio de Contratación del Ayuntamiento como guías, modelos de pliegos, instrucciones, etc.

Por otro lado, se ha declarado desierta la licitación convocada para la contratación de las obras para el acondicionamiento de calles en Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Tondos y Valdecabras, dentro del POS Bienal 2021-2022 de la Diputación Provincial.

Este órgano ha aprobado también la Oferta de Empleo de estabilización del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos, conforme a la Ley 20/21, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Finalmente, se ha aprobado la contratación de un ayudante para el Instituto Municipal de Deportes por jubilación del titular y la adjudicación del Lote 1 de la prestación de servicios postales del Consistorio.