Comando Violeta convoca una manifestación por el 8M

Redacción
-

El colectivo feminista local convoca una movilización, con motivo del Día de la Mujer, que partirá a las seis de la tarde de la Plaza de Toros hasta el cruce de las calles Carretería con Sánchez Vera

Comanda Violeta convoca una manifestación por el 8M - Foto: Reyes Martínez

Comando Violeta pretende hacer visible la necesidad de tomar medidas tanto en lo individual como en lo colectivo y, sobre todo, desde las instituciones para eliminar las desigualdades que viven las mujeres por el simple hecho de haber nacido mujeres. Desigualdades que afectan a todos los ámbitos de la vida, tanto públicos como privados: a sus posibilidades laborales, a sus familias, a sus relaciones íntimas y relaciones de pareja, etc. Afirman que, "mientras la sociedad y las instituciones sigan siendo heteropatriarcales las mujeres viviremos en un lugar desigual con respecto a los varones, se nos exige unos valores y un comportamiento diferente, dejándonos en un lugar de opresión, que, además, restringe la libertad de ser tanto a unas como a otros".

En Comando Violeta, manifiestan que, "llevamos más de 10 años reuniéndonos, sosteniéndonos, apoyándonos y saliendo a las calles a protestar, a ocupar nuestro espacio, a ESTAR". Este 8 de marzo, vuelven a tomar la calle, bajo el lema Feminismo o Barbarie, con el propósito de plantar cara al discurso de la sociedad patriarcal, racista, capitalista y heteronormativo que nos oprime.

Por todo ello, llaman a llenar las calles de la ciudad de feminismo participando en la manifestación convocada a las seis de la tarde en la Plaza de Toros, animan a llevar carteles contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre la reproducción y los cuerpos de las mujeres, contra la precariedad el racismo y la xenofobia, etc y en favor de la lucha de las mujeres.