Rajoy visitará Cuenca el martes para presentar su nuevo libro

Leo Cortijo
-

El expresidente del Gobierno firmará el próximo martes ejemplares de su último libro, 'Política para adultos', en la Biblioteca de la Merced, a partir de las seis y media de la tarde, tal y como puede adelantar en primicia 'La Tribuna'.

Rajoy visitará Cuenca el martes para presentar su nuevo libro

Mariano Rajoy volverá a visitar Cuenca, tal y como puede adelantar en primicia La Tribuna. El expresidente del Gobierno de España firmará el próximo martes ejemplares de su último libro, Política para adultos, en la Biblioteca de la Merced, a partir de las seis y media de la tarde. El acto contará con la presencia, entre otros responsables del Partido Popular en la provincia y en la región, del presidente de los populares castellano-manchegos, Paco Núñez, que será el presentador del encuentro.

Rajoy explica en la sinopsis de su libro, «una reivindicación de la madurez en política frente a los riesgos del populismo», que «la política española ha sufrido una profunda transformación desde la irrupción del 15-M, el movimiento que llenó calles y plazas de todo el país hace diez años». Una década vertiginosa, argumenta el que fuera máximo responsable del Ejecutivo central, «que ha dado lugar a cambios dramáticos en nuestras sociedades, cada vez más amenazadas por el populismo: fenómenos como Donald Trump o el Brexit suponen una seria advertencia de los peligros que se esconden tras la sentimentalización de los discursos, los líderes mesiánicos o el desafío a la ley».

Mariano Rajoy fue el candidato más votado de la historia de la democracia española y ocupó la presidencia del Gobierno desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018. Este libro recoge las reflexiones de un ciudadano que ha dedicado más de la mitad de su vida a la política y que, ya retirado del centro de la actividad pública, observa con perplejidad e inquietud cómo, en muy poco tiempo, hemos cedido un gran terreno a la demagogia, a la polarización y a un notable infantilismo que promete soluciones fáciles a cuestiones tan serias como el empleo, la inmigración o la economía.

Política para adultos no significa política para mayores ni para viejos. Significa política hecha por personas responsables para ciudadanos igualmente responsables, sea cual sea su edad. La madurez no es tanto una cuestión de años como de asunción de límites: los límites que nos pone la realidad, los que nos marcan las leyes y también los de nuestra propia contención.