Page: "En el PP ya han llamado a las puertas de Vox"

La Tribuna
-

El presidente de Castilla-La Mancha afirma que mientras Núñez Feijóo intenta distanciarse del partido de Abascal, en Castilla-La Mancha ya está manteniendo contactos para consolidar el acuerdo con el partido de Santiago Abascal

Page: "En el PP ya han llamado a las puertas de Vox" - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, va a hacer todo lo posible por no tener que depender de pactos con Vox en el caso de que pueda formar Gobierno. Algo que dice chocar con la actitud del PP castellano-manchego y de su líder, Paco Núñez, quien a su juicio ya está manteniendo contactos para consolidar el acuerdo con el partido de Santiago Abascal.

Así lo ha manifestado durante una entrevista de televisión, y ante el comienzo de la campaña electoral en Andalucía, donde ha incidido en que el dirigente gallego "hará posible en no tener que pactar. Eso es un interés legítimo", y ante lo que ha agregado que en Castilla-La Mancha "los dirigentes del PP ya han llamado a las puertas de Vox". "Es inaudito, es confiar muy poco en sus propias posibilidades".

En una encuesta reciente del PP publicada por este periódico, los 'populares' estarían en condiciones de gobernar la comunidad siempre y cuando se apoyaran en los diputados de Vox. "En mi tierra ni se han tomado la molestia de esperar a ver qué pasa, directamente ya han dicho que quieren ponerse de acuerdo antes de las elecciones", ha zanjado García-Page.