El PSOE aprueba su Comité Electoral

Redacción
-

El objetivo de los socialistas conquenses es revalidar la alineación de fuerzas en todas las administraciones

El PSOE aprueba su Comité Electoral

El PSOE de Cuenca aprobó el lunes en la reunión de su Ejecutiva provincial la lista de personas que integrarán su Comité Electoral – coordinado por el secretario de Organización, Ángel Tomás Godoy- de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas con el objetivo de revalidar y mejorar los resultados obtenidos en los pasados comicios. Una alineación de fuerzas, con gobiernos socialistas al frente de Junta, Diputación y muchos ayuntamientos de la provincia, que está haciendo que el PSOE esté cumpliendo con los compromisos electorales adquiridos con la ciudadanía.

Así lo ha subrayado la portavoz de la Ejecutiva provincial socialista, Gracia Canales, quien, a modo de ejemplo, ha mencionado el desbloqueo de las obras de la nueva Comisaría de Policía de Cuenca tras más de una década; la ubicación en la capital conquense del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios o las ayudas al funcionamiento para empresas y autónomos en la provincia para frenar la despoblación.

La también diputada nacional ha recordado igualmente la construcción del nuevo hospital, que fue paralizado por el Gobierno del PP; la ejecución de nuevos parques de bomberos en Cañete y Priego por parte de Diputación; o la aprobación de una fiscalidad diferenciada en el marco de la pionera Ley frente a la Despoblación de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha mencionado la llegada de empresas como Toro Verde, con una inversión de más de 37 millones de euros, o la implantación de empresas relacionadas con el sector tecnológico en la capital conquense que han supuesto la creación de un centenar de puestos de trabajo.

Canales ha insistido en el "enorme trabajo" que están realizando los alcaldes y alcaldesas y concejales y concejalas de la provincia de Cuenca para seguir avanzando, en colaboración con las distintas administraciones, en la mejora de los servicios públicos que se ofrecen en sus municipios.

Por ello, ha añadido, la norma general será que la práctica totalidad revalidarán como cabezas de lista en las candidaturas que presentará el PSOE conquense para las elecciones municipales de mayo del próximo año 2023. Además, ha subrayado que "son muchos los hombres y mujeres que están llamando a las puertas de nuestro partido para sumarse a nuestro proyecto". La parlamentaria socialista ha reconocido que ésta ha sido una legislatura "muy dura" marcada dos crisis, la primera generada por la pandemia de la Covid e inmediatamente después por la guerra de Ucrania, que han recibido como respuesta "una importante batería de medidas sociales por parte de los diferentes gobiernos socialistas".

Con todo, ha concluido Canales, "a pesar de esta coyuntura económica, el PSOE finalizará la legislatura habiendo cumplido sus compromisos".